Los tips para contratar un seguro de auto

Es importante conocer los alcances de la cobertura
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Lluvias, leves golpes, fallas o choques son algunas cosas que pueden pasar cuando de autos hablamos, pero tienes una alternativa para proteger una parte de patrimonio, por eso aquí te mostramos algunos tips para contratar un seguro, de acuerdo con Condusef.

TE RECOMENDAMOS: Los billetes de $10 que siguen circulando

-Antes de adquirir un seguro de cualquier tipo, es importante saber cuáles son los beneficios que te ofrece la aseguradora, los alcances de la cobertura y cuáles son las condiciones generales que rigen el producto.

-Al recibir tu póliza, debes revisar que toda la información esté correcta como el nombre y domicilio tanto del asegurado como de la aseguradora, número de póliza, descripción del vehículo, cobertura contratada, monto de cobertura, suma asegurada, deducible, vigencia y forma de pago.

CHECA MÁS: Así quedó el costo de casetas

-Cuentas con 30 días para solicitar la corrección de la información. Es importante que todos tus datos personales sean verídicos ya que en caso contrario, la aseguradora podría no pagar la indemnización.

-La aseguradora deberá entregarte un documento con las condiciones generales del producto contratado con las coberturas y exclusiones, así como derechos y obligaciones tanto de la institución aseguradora como las tuyas.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las aseguradoras? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las opciones para adelgazar sin riesgos

¿Qué es y para qué sirve el bitcoin?

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil