www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 06:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Los tips para cuidar tu auto en época invernal

 

Verifica llantas, motor, batería, frenos…


Si sufres los estragos del frío, tu auto también necesita cuidados en esta época invernal para que mantenga un rendimiento óptimo a pesar de las bajas temperaturas, por eso checa aquí unos consejos.

Neumáticos 

Debes revisar todos los días la presión de las llantas antes de salir de casa, porque suelen bajarse con el frío. Si es necesario, agrega aire en cada neumático.

Una llanta desinflada puede ser un peligro para tu seguridad, y más si se consideran las carreteras resbaladizas por la temporada.

CHECA MÁS: ¿Cómo renunciar a un trabajo?

Batería

Verifica la batería, sobre todo, si ya tiene años de funcionamiento, pues con el frío pueden descargarse fácilmente. Si no conoces el estado de la batería, acude al mecánico para que te oriente.

Se recomienda arrancar el motor y dejar que funcione unos minutos para asegura que la batería permanezca cargada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto sube Tarifa de Uso de Aeropuerto en AICM?

Anticongelante

Este líquido protege al motor y procura su adecuado funcionamiento, por eso revisa si cuenta con los niveles óptimos. En caso de que notes que ha perdido el característico color vivo, entonces es momento de cambiarlo.

Sistema de aire acondicionado o calefacción

Mantenerlo en buenas condiciones evitará que se empañen los cristales y te mantengas en un ambiente cálido, además se recomienda usar un trapo o antiempañante para tener una buena visibilidad del camino.

Los frenos

Debes mantener los frenos en buenas condiciones ante las heladas y resbaladizas carreteras.

Unos frenos desgastados aumentan las posibilidades de tener una colisión. Si escuchas un crujido cuando aplicas el freno, es momento de asistir al mecánico y reemplazarlos.

El motor

Antes de salir, dale unos minutos a tu motor para que carbure, alcance la temperatura adecuada y puedas tomar tu camino.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

GG