Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

TLCAN no definirá rumbo de la economía: Concamin

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Hay una agenda interna perfectamente establecida, asegura Herrera

Aun cuando la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ampliará las oportunidades para el desarrollo de regiones, sectores y empresas en el país, “no es ni será el factor” que determine el rumbo de la economía, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

“Tenemos una agenda interna perfectamente definida para mejorar la competitividad de nuestra planta productiva y dinamizar el crecimiento de la economía mexicana”, expresó.

A unos días de que arranque en la Ciudad de México la quinta ronda de renegociaciones del acuerdo trilateral, el líder del órgano industrial dijo estar convencido de que una negociación exitosa impulsará la inversión y la complementariedad productiva de los tres países, en su beneficio y progreso.

“Sin embargo, tenemos perfectamente claro que negociar no significa capitular en temas sensibles para nuestra soberanía y exportadores directos e indirectos, de manera que tenemos perfectamente definido lo que no aceptaremos porque tenemos rumbo y opciones”, señaló.

Herrera Vega mencionó que si la negociación no genera un resultado satisfactorio para los tres países, México dispone de un sólido blindaje financiero para sortear las dificultades y una carta de navegación con los temas que debemos atender para promover la modernización y progreso de las empresas, sectores y regiones del país.

Para el presidente de la Concamin, el mercado interno sigue siendo un objetivo prioritario, pues se trata del espacio vital y principal destino de la producción y ventas de más de 95 por ciento de las empresas del país y el factor del cual depende, en mayor medida, el bienestar de los hogares.

Por ello, el líder de la industria nacional indicó que “con o sin tratado comercial” seguirán trabajando en favor de un ambiente estable y razonablemente predecible para los negocios, lo que comprende el cumplimiento del estado de derecho, el combate al comercio desleal y la informalidad, eficiencia y transparencia en el gasto público federal y estatal.

También que se dé preferencia a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en los programas de adquisiciones estatales, así como en el pronto pago a proveedores y la creación de cadenas de valor, entre otros temas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"No firmaremos un mal acuerdo para Canadá": Trudeau [Leer más]

Industria automotriz, con "seguro" en TLCAN 2.0 [Leer más]

Menor PIB y más inflación: analistas [Leer más]

Se flaqueó ante EU, reprochan acereros [Leer más]

Recomendados