WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Toma de casetas deja pérdidas por tres mil 665 mdp, informa titular de SCT

Jorge Arganis Díaz Leal Foto: @SCT_mx

Jorge Arganis Díaz Leal Foto: @SCT_mx

19 de Noviembre 2020

Son al menos 39 casetas en cinco estados del país que son tomadas por grupos criminales.

El gobierno federal ha sufrido pérdidas por tres mil 665 millones de pesos debido a la toma de casetas en las carreteras federales por parte de grupos de la delincuencia organizada, informó Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario reconoció que las tomas de casetas han presionado la operación de Capufe (Caminos y Puentes Federales) que repercute en la operación y seguridad de los usuarios.

Al comparecer ante diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de gobierno, el funcionario agradeció la intervención de la Guardia Nacional en la seguridad de las casetas.

Informó que son al menos 39 casetas en cinco estados del país que son tomadas por estos grupos criminales.

“Con lo que respecta a la toma de casetas, es un problema terrible, nos ha presentado un problema de seguridad que nos ha costado al gobierno 3 mil 665 millones de pesos, esto es delincuencia organizada, pero afortunadamente ya por decisión presidencial entró la Guardia Nacional, tenemos 39 casetas que normalmente son usadas en cinco estados de la República”, dijo.

El secretario rechazó que la toma de las casetas sean por manifestantes, sino por intereses propios de hacer negocios, por lo que ya hay personas arrestadas.

“Ahorita ya hay personas con cargos y arrestadas porque son verdaderamente delincuentes, no son gente que protesta socialmente, sino gente que está usando esto como un negocio propio”, dijo.

Informó que Caminos y Puentes Federales (Capufe), durante el segundo año de la actual administración obtuvo ingresos por 25 mil 800 millones de pesos.

Más notas sobre