WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Torruco Marqués presente en ceremonia por aniversario de la Constitución

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Febrero 2019


México, 5 Feb (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la Constitución de 1917, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

A través de su cuenta d Twitter, el funcionarlo federal detalló que el evento se realizó en el Teatro de la República, sitio histórico, sede del Congreso Constituyente de 1916-17 y escenario de la promulgación de la Constitución.

En la cuenta @TorrucoTurismo, escribió que la ciudad de Querétaro cuenta con 166 hoteles, lo que representa 32 por ciento del total de dichos establecimientos en el estado; y cuenta con nueve mil 081 habitaciones, 60 por ciento de total del estado.

El responsable de la política turística del país destacó que la capital del estado cuanta con alrededor de un millón 500 mil turistas hospedados en hoteles, de los cuales, 93.7 por ciento son nacionales y 6.3 por ciento internacionales.

Asimismo, mantiene en promedio 62.6 por ciento de ocupación, lo que significa 5.9 por ciento más que la media nacional.

Torruco Marqués comentó que la ciudad de Querétaro ocupa el décimo cuarto lugar en recepción total de turistas, solo debajo de Mérida y por arriba de Nuevo Vallarta.

De igual manera, se ubica en la onceava posición en recepción de turistas nacionales, debajo de Puerto Vallarta y arriba de Mérida, en tanto, ostenta el número 30 en recepción de turistas extranjeros, debajo de Palenque y arriba de Campeche.

NTX/PCR/TVA