Transporta Latam Cargo más de nueve mil toneladas de flores

 

México, 12 Feb (Notimex).- La filial de Latam Airlines, Latam Cargo, transportó más de nueve mil toneladas de flores en 140 aviones cargueros que despegaron desde Colombia y Ecuador, países productores, para festejar el día de San Valentín. Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes, fueron transportadas hacia Norteamérica, Europa, Asia, […]


México, 12 Feb (Notimex).- La filial de Latam Airlines, Latam Cargo, transportó más de nueve mil toneladas de flores en 140 aviones cargueros que despegaron desde Colombia y Ecuador, países productores, para festejar el día de San Valentín.

Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes, fueron transportadas hacia Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, informó la empresa en un comunicado.

“Tanto la celebración de San Valentín como el día de la madre son temporadas altas. Tenemos el expertise para aumentar las frecuencias y satisfacer las necesidades de nuestros clientes; ante el alza de la demanda sabemos enfrentar la exigencia de resguardar la cadena de frío para mantener las propiedades de las flores, su frescura y calidad”, dijo Felipe Caballero.

El director Comercial de Sudamérica Norte y Centro América de Latam Cargo precisó que para ello, la aerolínea carguera aumentó la frecuencia de viajes en Colombia de 12 (seis desde Bogotá, seis desde Medellín) a 23 vuelos durante la semana con mayor demanda.

En tanto, en Ecuador pasó de 10 vuelos cargueros a 31 frecuencias en la semana alta. En suma, la operación llegó a ser 2.4 veces mayor que una semana regular, al transportar en total cuatro mil 180 toneladas de flores provenientes de Colombia y cuatro mil 920 de Ecuador.

Detalló en el comunicado que Estados Unidos es el principal país consumidor de flores de la temporada, en especial la ciudad de Miami, al recibir ocho mil 50 toneladas, equivalentes al 88 por ciento.

Le sigue Ámsterdam (Los Países Bajos) con 500 toneladas y luego, en menor proporción, Hong Kong, Shanghái, Pekín, Madrid y París, además se transportaron flores hacia Nueva York, Santiago y Nueva Zelanda, entre otros destinos.

NTX/EDT/RMN