WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Tras la pandemia, AMLO llama a visitar México

Turismo Foto: Internet

Turismo Foto: Internet

23 de Septiembre 2020

En un mensaje grabado, destacó que la actividad turística no sólo produce sino que distribuye riqueza.

Al inaugurar el Tianguis Turístico Digital, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a visitar México ya que es un “paraíso terrenal”.

En un mensaje grabado, destacó que la actividad turística no sólo produce sino que distribuye riqueza.

Dijo que en esta ocasión que se realiza el Tianguis Turístico de forma virtual por la pandemia de coronavirus, están convocados más de 40 países y más de mil empresas.

“Estamos hablando de una actividad económica fundamental porque no solo se produce riqueza sino que se distribuye la riqueza, nuestras bellezas, nuestro pasado histórico cultural, permite que se beneficien transportistas, que se beneficien quienes trabajan en las líneas aéreas, desde luego la hotelería, los restaurantes, muchos trabajadores viven del turismo”, dijo.

“Están todas y todos invitados, no es para presumir pero México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos de todo corazón”, señaló.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo que la próxima edición del Tianguis Turístico se realizará del 21 al 24 marzo de 2021 en Yucatán.

Detalló que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hoteles y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, es decir, el 82% del consumo Turístico total.

Dijo que con la recuperación que ha tenido la actividad turística nacional e internacional a partir del mes de julio tras la pandemia, se estima que cerrará este año con una ocupación hotelera promedio de 45%.

Previo que este año se tenga un registro vía aérea de 8.3 millones de turistas internacionales, una reducción de 56% con respecto al año pasado, y una disminución en el ingreso de divisas por visitantes extranjeros con 10 mil 878 millones de dólares, 55.7% menor a 2019.

Dijo que se prevé la visita de 6.6 Millones de turistas provenientes de Norteamérica, de Estados Unidos y Canadá, una reducción de 48.5% en comparación con el año pasado. Sin embargo, dijo podría aumentar por la reclasificación de alerta de viajes a México al pasar del nivel cuatro nivel tres y los cambios del color del semáforo epidemiológico en el país.

Destacó que con esta edición digital del Tianguis Turístico se considera un “éxito” porque se abre un espacio de oportunidades para reunir a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores para realizar negocios productivos.

Explicó que participan mil 964 compradores de 1185 empresas, 45 países, 217 expositores -entre ellos los 32 estados— y 20 mil 838 citas ya registradas.

“Vemos que los grandes tesoros que alberga México en cada uno de sus rincones sean conocidos y admirados por nuestros visitantes”, invitó Torruco.

https://www.facebook.com/TianguisTuristicoDigital/videos/755736731891463/

Más notas sobre