WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Trazan diputados ruta critica sobre iniciativa de reforma a la industria eléctrica del Ejecutivo

Industria eléctrica Foto: Internet

Industria eléctrica Foto: Internet

08 de Febrero 2021

Por separado, el priista Enrique Ochoa Reza sostuvo que el debate en parlamento abierto será benéfico para el país, con la expectativa de tener energía limpia y de bajo costo.

Diputados que integran la Comisión de Energía determinaron convocar esta misma semana a la realización del parlamento abierto para discutir con especialistas, empresarios y expertos la iniciativa preferente del Ejecutivo a la Ley de la Industria Eléctrica.

Las reuniones se llevaran a cabo los días jueves 11 y viernes 12 de este mes con lo que se traza así el inicio de la ruta crítica para analizar y dictaminar la iniciativa en un plazo máximo de 30 días contados a partir del pasado 1 de febrero.

El presidente de la Comisión de Energía, el legislador morenista Manuel Rodríguez González, confirmó el acuerdo al finalizar el encuentro.

“En reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Energía aprobamos la metodología por la que analizaremos y, en su caso, aprobaremos la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, misma que se llevara a cabo a través de parlamento abierto los días 11 y 12 de febrero”, señaló en redes sociales.

Por separado, el priista Enrique Ochoa Reza sostuvo que el debate en parlamento abierto será benéfico para el país, con la expectativa de tener energía limpia y de bajo costo.

“La Cámara de Diputados tendrá un parlamento abierto con especialistas técnicos, legales y sociales para analizar los efectos de la iniciativa preferente. El debate será en beneficio de los mexicanos, para tener energía de bajo costo y amigable con el ambiente”, subrayó.

Ochoa Reza, secretario de la Comisión de Energía, no obstante, cuestionó, la iniciativa presidencial de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, por considerar que va en sentido contrario a la ruta de la modernización y el cambio tecnológico con energía de bajo costo y amigable con el ambiente.

De ahí que el priista hizo un llamado a sostener un debate plural para analizar los efectos de la iniciativa preferente y que ciudadanía pueda escuchar todos los puntos de vista sobre el impacto que tendrá en su economía y salud la generación de energía con combustibles caros y contaminantes.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, informó que para el 15 de febrero habrá un encuentro con integrantes del consejo Coordinador Empresarial para discutir y analizar la iniciativa que el presidente de la República envió al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Más notas sobre