Tren Maya no debe estar peleado con promoción turística del país

 

Por Evangelina del Toro. Enviada Acapulco, 10 Abr (Notimex).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el Tren Maya es una alternativa de inversión muy importante, por lo que no debe de estar “peleada” con el esquema de promoción del país. “Me parece que, lo que lo lastima o molesta al sector […]


Por Evangelina del Toro. Enviada

Acapulco, 10 Abr (Notimex).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el Tren Maya es una alternativa de inversión muy importante, por lo que no debe de estar “peleada” con el esquema de promoción del país.

“Me parece que, lo que lo lastima o molesta al sector es que, el tren haya tomado los recursos que eran dirigidos hacia la promoción y eso es lo que genera el conflicto, porque en general es muy interesante”.

Por lo que resulta necesario buscar diferentes fondos de financiamiento, que no dañen los esquemas que se realizaban a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En este sentido, insistió en que dicho proyecto y la promoción deben de ir de la mano, sin embargo, utilizar los recursos mencionados es lo que contrapuntea el desarrollo de la obra, y hace que se genere la percepción de que van en contra del sector turístico.

Sobre la afectación al estado ante la falta de recursos para la promoción turística, comentó que esta actividad continuará, aunque no con el mismo impulso que se tenía con el CPTM.

En entrevista en el 44 edición del Tianguis Turístico 2019, opinó que no contar con recursos impactará tanto a las ciudades que registran un mayor flujo de turistas internacionales, así como el arribo de extranjeros a los Pueblos Mágicos del país.

Cabe recordar que, en el marco de dicho evento, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, solicitó al gobierno federal capital semilla por 125 millones de dólares anuales para la promoción de los destinos turísticos del país, ya que la aportación privada en la materia no es suficiente.

“No nos descobije, necesitamos los recursos para anclar y multiplicar con creces el presupuesto para la comunicación y publicidad del turismo mexicano”, destacó durante la inauguración de Tianguis Turístico en este puerto, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alejandro Zozaya, mencionó que la cancelación de la promoción turística de México y desviar los recursos para la construcción del Tren Maya es un error, como “matar a la gallina de los huevos de oro”.

“Tener el tren es desarrollar infraestructura, darle la posibilidad a los lugares que están desconectados a que se conecten, es diversificar el bienestar a más mexicanos y apoyar el desarrollo de la Península. El problema es a costa de qué, qué estamos dejando de hacer”, apuntó.

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