WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Tropieza cotización de la mezcla mexicana; cae 3.3%

Extracción de petróleo. Foto: AP

Extracción de petróleo. Foto: AP

14 de Julio 2016

La demanda de EU bajaría de 220 a 160 mil toneles

Tras reportar el mayor aumento de los últimos 10 días, la mezcla nacional retrocedió 3.3 puntos, al pasar de una cotización de 40.23 a 38.9 dólares por barril, a mitad de semana.

En línea con la baja en el mercado internacional de hidrocarburos, el crudo mexicano se sumó a las pérdidas de los referentes estadounidense y británico.

Lo anterior, ante las expectativas dadas a conocer por la Agencia Internacional de Energía (AIE), sobre una disminución en la demanda de petróleo para el presente ciclo, aunque elevó los pronósticos para el año entrante.

Explicó que esto se deberá a un aumento de la demanda y una producción que seguirá a la baja en los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP).

En su reporte, el organismo redujo la demanda diaria en Estados Unidos de 220 a 160 mil barriles al día, factor que propició una escalada de rebajas en todo el globo.

Es así que el petróleo Brent cayó 4.6 unidades y se estacionó en los 46.2 dólares por tonel, la víspera había alcanzado las 48.47 puntos.

El WTI bajó 4.4 por ciento, con un margen de ganancia de 44.75 billetes verdes, dos unidades menos a lo reportado en el día anterior.

Los inventarios de petróleo crecieron 2.2 millones de barriles a 523.1 millones de toneles, mientras que los de gasolina aumentaron 1.5 millones de barriles, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo

Más notas sobre