Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump buscará fondos para su plan de muro fronterizo

AP Photo, Donald Trump, El presidente Donald Trump saluda al salir del Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida, el viernes 8 de marzo de 2019. (Foto AP/Carolyn Kaster) Foto Capital Media
Autor
|
11 de Marzo 2019
|

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump hará una importante solicitud de fondos para su plan de muro fronterizo y buscará dinero para financiar a la Fuerza Espacial como una nueva rama del ejército en el presupuesto que la Casa Blanca presentará la próxima semana, informó un funcionario de su gobierno.

Por primera vez, Trump planea atenerse a los estrictos límites de gastos impuestos hace años, a pesar de que los legisladores los han evitado, en gran medida con nuevos acuerdos presupuestarios. Eso probablemente provocará un enfrentamiento con el Congreso.

El funcionario dijo el viernes que el plan del presidente promete equilibrar el presupuesto en 15 años.

Trump buscará 750.000 millones de dólares para defensa y recortará los gastos discrecionales no relacionados con este rubro en un 5% por debajo del límite, agregó el funcionario, quien no estaba autorizado para hablar del documento antes de su publicación y que habló bajo condición de no ser identificado.

Los presupuestos sin vistos principalmente como modelos para las prioridades de la Casa Blanca. Sin embargo, a menudo son analizados en el Capitolio, donde los legisladores elaboran los proyectos de ley de asignación presupuestaria que al final financian al gobierno, si el presidente los promulga.

El presupuesto de Trump para el año fiscal 2020 aumentará las solicitudes de recursos para algunas agencias y reducirá otras para reflejar las prioridades de la Casa Blanca. Se proponen reducciones, por ejemplo, para la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El funcionario dijo que el Congreso ha ignorado los recortes de gastos del presidente durante demasiado tiempo. El presupuesto federal está lleno de gastos innecesarios, dijo el funcionario, y la administración sigue comprometida con el equilibrio del presupuesto.

Los recortes solicitados por la Casa Blanca afectarían el gasto discrecional, así como algunos programas obligatorios de seguridad social, que Trump ha propuesto en el pasado. Con frecuencia, muchos republicanos están ansiosos por reducir el gasto del gobierno, pero el Congreso ha tenido problemas para aprobar proyectos de ley que reducen considerablemente los programas de protección social utilizados por muchos estadounidenses.

Los presupuestos a menudo se basan en diversas herramientas contables para lograr los resultados deseados. Este, por ejemplo, cuenta con 546.000 millones de dólares en dinero de defensa como base, pero otros 174.000 millones de dólares en otra cuenta para mantenerse dentro de los límites.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cerrada, circulación vial en Paseo de la Reforma por manifes [Leer más]

Investigadores buscan darle valor agregado al maíz con huitl [Leer más]

EUA asegura que “los días de Maduro están contados” [Leer más]

EUA enviará astronautas a la luna en cinco años: Pence [Leer más]

Recomendados