Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump nomina a crítico del Banco Mundial para dirigirlo

AP Photo, Donald Trump, David Malpass, El presidente estadounidense Donald Trump con David Malpass, subsecretario del Tesoro a cargo de asuntos internacionales, a quien ha nominado como director del Banco Mundial, en la Casa Blanca en Washington el 6 de febrero del 2019. (AP Photo/ Evan Vucci) Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump propuso el miércoles a un funcionario que ha sido crítico del Banco Mundial para dirigir a esa institución: David Malpass, subsecretario del Tesoro a cargo de asuntos internacionales.

“Es la persona indicada para ejercer este cargo tan importante”, declaró Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en Washington.

Malpass dijo sentirse honrado por la postulación. Añadió que una de sus prioridades será implementar reformas en el banco que él y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin ayudaron a negociar, e impulsar una mayor participación de las mujeres en las economías en desarrollo.

Malpass reemplazaría a Jim Yong Kim, quien renunció en enero tres años antes de que culmine su mandato.

Lo más probable es que otros miembros del Banco Mundial presenten sus propios candidatos. La decisión final estará en manos de la junta directiva de la institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“El retablo de las maravillas” acerca a los niños a la obra [Leer más]

Branson espera que concierto salve vidas en Venezuela [Leer más]

Coalición de 16 estados eleva demanda contra estado de emerg [Leer más]

Zacatecas reitera apoyo a Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados