WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Turbulencia bursátil y petrolera por Brexit podría alargarse semanas, prevé especialista

Wall Street. Foto: Ap

Wall Street. Foto: Ap

24 de Junio 2016

El inicio del diálogo para dar paso a la separación entre Reino Unido y la UE provocará otra serie de bajas en los mercados

Las pérdidas registradas hasta el momento en el mercado bursátil y petrolero por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podrían extenderse por varias semanas, aseguró Thomas Heather, especialista de la firma de abogados Haynes and Boone.

Indicó a CAPITAL MEDIA, que la especulación en los mercados, que ha provocado una ola de descensos en el mundo financiero, seguirá siendo la constante por varias semanas más.

“Vamos a ver volatilidad en el precio del barril de petróleo, y en las bolsas de valores en todo el mundo, producto de estas especulaciones”, afirmó.

Esto desdibujará la recuperación de los precios del petróleo, que en la última quincena habían traspasado la barrera de los 50 dólares, en el caso de los referentes WTI y Brent; para la mezcla nacional este repunte la había catapultado hasta los 42 dólares.

El Brexit, “le echa más leña al fuego”, a un escenario petrolero donde la falta de consenso de los principales productores, y una sobre demanda encabezada por Estados Unidos, harán más lenta y lejana la recuperación, ante una baja de casi 50 por ciento en los precios del llamado “oro negro”.

Heather previó que el crudo europeo y texano pase de los 50 hasta los 46 dólares, en tanto la mezcla de Petróleos Mexicanos, podría descender a los 38 dólares por barril.

Explicó que  los resultados del referéndum derivaron una baja en los índices globales y el inicio del diálogo para dar paso a la separación, provocará otra serie de bajas.

De acuerdo con el artículo 50 del tratado de integración, la desvinculación británica del bloque europeo tendría una duración de dos años.

FF

Más notas sobre