Turismo, apuesta educativa segura, señala De la Madrid

 

Resalta que las condiciones de México son idóneas para despuntar


El turismo es una buena apuesta educativa y profesional, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ante estudiantes de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

“Se necesitan más hoteles, restaurantes, innovación, plataformas tecnológicas, todo. Es una industria que está creciendo”, afirmó el funcionario federal durante su conferencia Turismo; motor de crecimiento para México.

Destacó que la nación tiene condiciones y características para convertirse en un país desarrollado con el respaldo de esta generación.

También, destacó que el país cuenta con diversas ventajas comparativas como estabilidad macroeconómica, economía abierta, ubicación geográfica estratégica y una industria competitiva.

Sobre el actual bono demográfico destacó que “estamos en los años más altos en términos de gente en edad de trabajar y lo que necesitamos es que todo el personal, la gente y ustedes encuentren las condiciones para emplearse”.

Uno de los grandes motores de crecimiento para la economía del país, destacó De la Madrid, es el turismo, sector que representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera cerca de nueve millones de empleos.

“Además, es el empleador más grande de jóvenes, 21 por ciento de las personas que trabajan ahí son menores de 35 años. Es un sector grande, que se ha convertido en el tercer generador neto de divisas, el más grande es la industria automotriz y el segundo son las remesas.”

Presentó a los jóvenes estudiantes el movimiento nacional Viajemos todos por México, el cual busca hacer que más mexicanos conozcan su país, mediante descuentos que ofrecen hoteles, agencias de viajes y aerolíneas en temporada baja, así como por medio de programas sociales dirigidos a las personas de menores ingresos.

De la Madrid resaltó que es importante incentivar el turismo nacional el cual aún puede potenciarse más. “Si los mexicanos viajamos más por nuestro país estamos contribuyendo a refrozar al sector que representa 8.5 del PIB”.