WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Turnan a comisiones la iniciativa presidencial sobre pensiones

Pensión Foto: Internet

Pensión Foto: Internet

29 de Septiembre 2020

Al respecto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que el tema de las pensiones no se puede soslayar, por lo que lo que van a analizar la iniciativa del Ejecutivo.

El pleno de la Cámara de Diputados turnó a comisiones la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, enviada el viernes pasado por el Ejecutivo federal.

La iniciativa, remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen, y a la de Seguridad Social, para opinión, plantea disminuir el número de semanas cotizadas, aumentar las aportaciones, ampliar los beneficios y mejorarlos.

Señala como propósito mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores sujetos al régimen pensionario de la Ley del Seguro Social, mediante el aumento de sus pensiones.

Al respecto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que el tema de las pensiones no se puede soslayar, por lo que lo que van a analizar la iniciativa del Ejecutivo.

Dijo no estar de acuerdo en que en la propuesta del Ejecutivo se ponga un tope, ya que de lo que se trata es que las y los pensionados tengan una mejor retribución que les permita tener un mejor nivel de vida.

“Sin embargo, hay un diferendo en el que se tiene que discutir mucho, que es el tema de poner un tope, digamos, el tope que va en contra incluso de la propuesta inicial que se hizo y que se pactó con los empresarios”.

No obstante, subrayó que todo lo que sea a favor de los trabajadores, su grupo parlamentario lo va a respaldar.

“Nosotros estamos a favor de que las y los trabajadores de este país tengan una pensión que les sirva para vivir con decoro, de manera digna, decorosa pues, que puedan vivir, no sobrevivir”.

“Y entonces vamos a cuidar que se garantice eso en esta iniciativa, porque para nosotros lo más importante es que las y los pensionados que ya entregaron toda su vida a este país, tengan una forma decorosa de poder seguir viviendo los años que vivan hacia adelante”, comentó Juárez Cisneros.

Más notas sobre