Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

TV Azteca analiza dejar de transmitir el Mundial

Foto: TV Azteca Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
El director general de la televisora del Ajusco explicó que los altos costos los están haciendo repensar si seguirán viajando a cubrir la competencia futbolística

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, adelantó que la empresa que preside evaluará y en breve dará a conocer si continúa en el negocio del futbol.

En el reporte trimestral de la compañía televisiva se estable que a pesar de que sus contenidos y programación les permitido ser los líderes de la audiencia durante el Mundial Rusia 2018, los altos costos asociados con el evento deportivo lo hacen un negocio menos sostenible desde el punto de vista financiero.

Relacionado: Los detalles del regreso de Brozo a TV Azteca

Según datos proporcionados por la propia empresa, durante el segundo trimestre de 2018, las ventas domésticas de publicidad aumentaron 11 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior, sin embargo reportó pérdidas por mil 150 millones de pesos, originadas por el pago de derechos de transmisión del mundial, así como el viaje de sus colaboradores y traslado de equipo.

La empresa tiene que pensar muy bien qué es lo que hará en adelante, ya que según las preferencias del público sus colaboradores fueron los favorecidos por los espectadores.

De acuerdo con reportes de HR Ratings Media, el evento deportivo llegó 682 mil 258 hogares a través de Televisa, mientras que más de un millón de hogares lo vio por TV Azteca, lo que representó un 18.7 puntos de rating frente a los 12.1 de la televisora de San Ángel.

Los cálculos de HR Ratings Media en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey estiman que cerca del 70 por ciento de las televisiones encendidas sintonizaron el Canal 7 de Azteca en el horarios de los partidos.

 

Recomendamos:

TV Azteca Y Televisa pelean por los derechos de la serie de Luis Miguel

Televisa y TV Azteca pelean por esta actriz y cantante

‘El Capi’ no se va de TV Azteca porque ‘ le pagan chido’

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca presenta a Martín Palermo como su nuevo entrenador [Leer más]

VIDEO. Revive el gol de Héctor Herrera en la Copa Portugal [Leer más]

Chivas vuelve a televisión abierta por TV Azteca [Leer más]

Internan de emergencia a Diego Armando Maradona [Leer más]

Recomendados