WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

¿Para qué alcanza lo que recibirá cofundador de Uber?

Travis Kalanick. Foto: Ap

Travis Kalanick. Foto: Ap

09 de Enero 2018

Venderá su participación en la empresa en millones de euros

El cofundador de Uber y ex gerente general, Travis Kalanick, venderá el 29 por ciento de su participación en la empresa de servicio de transporte.

La venta es parte de una transacción con inversionistas que incluye a Softbank Group Corp. y le daría a Kalanick aproximadamente mil 400 millones de dólares (mil 161.8 millones de euros), según información de la agencia Ap.

En el acuerdo, que se podría cerrar este mes, el conglomerado de tecnología japonés inyectaría cerca de 9 mil millones de dólares a Uber, incluyendo 1.25 mil millones en acciones nuevas.

SoftBank estaría adquiriendo alrededor del 15 por ciento de Uber, mientras que otros inversores en su grupo obtendrían alrededor del 3 por ciento.

Kalanick, que anteriormente era dueño de alrededor de un tercio de Uber, renunció como CEO el año pasado tras las revelaciones de acoso sexual en la empresa y el engaño tecnológico diseñado para obstaculizar a los reguladores.

Con mil 400 millones de dólares se podrían comprar:

-Islas. Una de las inmobiliarias más respetadas del mundo, Engel & Colkers AG, puso recientemente a la venta la isla de Melody Key, ubicada en los Cayos de Florida, a 40 kilómetros de Key West.

El costo del gran terrero, al cual se puede llegar en carretera es de 6.6 millones de euros.

Con lo que ganará el cofundador de Uber se podría comprar 10 islas y aún le sobrarían cerca de mil millones de euros.

Equipos de futbol. Si quisiera, Kalanick podría comprar a todos los equipos de futbol de la liguilla mexicana, partiendo de que el equipo cuya plantilla cuesta más es Tigres, con un valor aproximado de 68 millones 420 mil dólares.

En México hay 18 equipos en primera división, suponiendo que todos costaran lo que vale Tigres, el próximo millonario se gastaría aproximadamente mil 230 millones de dólares y le sobrarían más de 100 millones.

Jets privados. Según información de Life, el Jet más caro del mundo, el Airbus A380 cuesta 500 millones de dólares. El empresario por lo menos se podría comprar dos y conservar 400 millones.

-Autos lujosos. Uno de los coches más caros del mundo en el 2017 fue el Mercedes-Benz Maybach Exelero, del cual sólo se hizo un modelo (propiedad del rapero Birdman) cuyo costo fue de 7 millones 510 mil 640 euros.

Con su fortuna, el cofundador de Uber podría comprarse 10 unidades de este tipo y aún le sobrarían cerca de 900 millones de euros.

¿Qué más se te ocurre?

Te recomendamos leer:

Los automóviles que menos se devalúan en México

¿Por qué la gasolina es cara en México?

FF

Más notas sobre