Uber: ofrece servicio con menos conversación y más espacio

 

NUEVA YORK (AP) — Los pasajeros de Uber ahora podrán pedir un vehículo más espacioso y un conductor más silencioso, si están dispuestos a desembolsar unos cuántos dólares adicionales. La compañía de taxis lanzó el martes su servicio “comfort” (“comodidad”) en decenas de ciudades. Al pasajero se le garantiza un espacio mínimo de 91 centímetros […]


NUEVA YORK (AP) — Los pasajeros de Uber ahora podrán pedir un vehículo más espacioso y un conductor más silencioso, si están dispuestos a desembolsar unos cuántos dólares adicionales.

La compañía de taxis lanzó el martes su servicio “comfort” (“comodidad”) en decenas de ciudades. Al pasajero se le garantiza un espacio mínimo de 91 centímetros (36 pulgadas) para estirar las piernas en un auto nuevo — con menos de cinco años de antigüedad — y solicitar cierta temperatura. Los usuarios también pueden utilizar el app para decirles a los choferes que no quieren conversar, y evitar de esa forma un momento incómodo.

Uber dice que las medidas son respuesta a las solicitudes de pasajeros que viajan por negocios y otros clientes que dicen que solo quieren trabajar o descansar tranquilamente cuando van o salen del aeropuerto.

“Es una manera de establecer lo que uno espera desde el principio. “, dijo Aydin Ghajar, administrador sénior de productos en Uber.

Cuando se estrenaron los servicios de taxi por aplicación, los choferes de Uber y Lyft, su rival en Estados Unidos, comenzaron a recoger pasajeros en sus autos personales, los clientes generalmente hablaban mucho y hacían muchas preguntas a los conductores.

“Era tan novedoso y tan innovador que mucha gente tenía curiosidad sobre otras cosas que (los choferes) hacían”, dijo Harry Campbell, fundador de The Rideshare Guy, blog y comunidad en línea para conductores. “Con los años, se ha tornado más en una transacción”.

Uber lanzó en mayo su servicio “quiet mode” (modalidad silenciosa) en carros Uber Black, su servicio de gama alta, lo que causó que los conductores se sintieran como robots.

“A algunos conductores les gustó porque no tenían que preocuparse por las reglas sociales”, dijo Campbell. “Otros choferes creen que los deshumaniza un poco. Yo creo que en nuestra sociedad, todo se está convirtiendo en una aplicación, y estamos perdiendo el arte de la conversación”.

El viaje cómodo cuesta entre 20% y 40% más por el tiempo y la distancia que un viaje estándar de Uber X.

Con este nuevo servicio, Uber podría aumentar sus ingresos y acercarse a la rentabilidad.

Uber aún no ha redituado ganancias y perdió 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.