UIF reconoce corrupción en Sindicato: Daniel Aranda Padilla

UIF reconoce corrupción en Sindicato: Daniel Aranda Padilla Foto: Especial
UIF reconoce corrupción en Sindicato: Daniel Aranda Padilla Foto: Especial 

UIF reconoce corrupción en Sindicato: Daniel Aranda Padilla; denunció que en la elección de los secciones del sindicato estuvieron alineadas


Daniel Aranda Padilla, candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señaló que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le informó de un desvío millonario en la época del ex líder Carlos Romero Deschamps.

En entrevista, denunció que en la elección de los secciones del sindicato estuvieron alineadas, “realmente las elecciones que hubo no fueron realmente para democratizar al sindicato petrolero”.

En su intervención en la mañanera aseguró que “a las 02:30 de la mañana recibí lo que el licenciado Pablo, de la Unidad Fiscal Financiera, donde decía que el tesorero (Ricardo Aldana), que está aquí presente, de todo el desfalco que se llevó a cabo en la operación que hicieron para apoyar al PRI en aquel entonces”.

A Aranda Padilla se le cuestionó de la comunicación que tuvo con Pablo Gómez.

Respondió que “hay un desvío de más de mil millones de pesos y dice ¿dónde quedó ese dinero?, todo el equipo de Carlos Romero Deschamps, todo el cuerpo de gobierno ha sido arbitrario, ha sido de saquear, de robar, ha sido de no darle al compañero lo que verdaderamente merece”.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no escuchar a los planteamientos de los aspirantes a dirigir el sindicato petrolero.

“Yo la verdad me quedé ahorita un poquito desconcertado por la salida del presidente porque yo le quería decir incluso de esta parte tan fuerte que es”, dijo.

El candidato a secretario general del STPRM dijo que hay temor entre los trabajadores petroleros, “hay un miedo pero están indignados” por lo no le dieron la toma de nota a candidatos respaldados por la cúpula sindical.

“Sí estoy confiando en Dios, en que Dios tiene el control de todo pero realmente hay algo muy importante, todavía hay un proceso en donde habrá urnas y esas urnas puede permitir que todavía exista corrupción dentro de lo que es el proceso electoral, estamos preocupados por ello porque la amenaza del sindicato la presencia del sindicato es muy fuerte todavía”, confió.