Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

UNIFIN reporta crecimiento del 26.3 por ciento en su cartera total de crédito

Internet Foto Capital Media
|
11 de Abril 2019
|
El margen financiero creció 41% durante el trimestre y la utilidad neta reportó un crecimiento de 20%

La empresa UNIFIN, que opera de forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, dio a conocer este jueves 11 de abril sus resultados financieros del primer trimestre de 2019 (1T19), reportando un crecimiento de 26.3% en su cartera total de crédito al alcanzar los $46,195 millones de pesos, contra los $34,045 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año anterior, esto, gracias al crecimiento en originación total durante los últimos 12 meses.

Asimismo, sus ingresos por intereses aumentaron 26.6% al totalizar $2,418 millones de pesos y la utilidad neta tuvo un alza de 20% en comparación con los datos reportados en el mismo lapso de 2018.

Dicho incremento se debió a la inversión de tiempo y esfuerzo para transformar a UNIFIN en un negocio de asesoría financiera que permita acompañar la toma de decisiones, impulsar el crecimiento y maximizar el valor agregado de sus clientes.

“Los ingresos de UNIFIN muestran la solidez de nuestro modelo de negocio. A pesar del inicio complicado en el trimestre, logramos cerrar el primer trimestre con un crecimiento en ingresos de 27%, 41% de incremento en el margen financiero y 20%% en utilidad neta, comparado con el 1T18”, dijo Sergio Camacho, director general de la empresa.

En tanto, por línea de negocio, durante el 1T19 el crédito automotriz fue el producto con mejor desempeño en el portafolio total al registrar un alza de 34.9%, seguido del factoraje con un incremento de 25.3% y del arrendamiento, con un avance de 24.4%, contra datos del 1T18.

El director general de UNIFIN comentó que, durante el trimestre, la compañía lanzó la campaña más grande de su historia: “Recibe el llamado”, cuyo objetivo es atraer a un mayor número de clientes.

“Es una campaña publicitaria en medios masivos donde el objetivo es llegar a más de 240,000 empresas y hacerlas clientes. Para lograr dicho objetivo reforzamos un área clave en la empresa: el centro de prospección de clientes, el cual hoy cuenta con más de 80 asesores telefónicos para lograr alcanzar a todas las empresas seleccionadas y que reciban a nuestros asesores”, comentó Sergio Camacho.

El pasado 21 de marzo, UNIFIN cambió su régimen de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM.) a una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (S.A.B. de C.V.). Por ello, a partir del 1T19 adoptó las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”, por sus siglas en inglés).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

MLB: Keller suspendido 5 juegos, Anderson y Rentería 1 [Leer más]

Indios: Lindor listo para debutar esta temporada [Leer más]

Inseguridad no ha pegado a turismo en Ciudad de México [Leer más]

Reportan 91 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las últi [Leer más]

Recomendados