Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Europa da certificado de protección a esta bebida mexicana

Foto Especial Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2019
|
Con este reconocimiento, se agregan protecciones adicionales para los productores mexicanos

La Unión Europea (UE) entregó al gobierno de México el certificado de protección y registro “Tequila” como indicación geográfica, con la finalidad de proteger dicho producto e impulsar las importaciones de este producto.

En un comunicado las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía mencionaron que este 20 de marzo de 2019, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, hizo entrega de este certificado de protección.

Refieren que el Tequila es una bebida tradicional y única y es producida en regiones del centro y del oeste de México, reconocidas en la Declaración General de Protección a la Denominación de Origen Tequila.

Tequila es la primera denominación de origen mexicana protegida por la UE como indicación geográfica, bajo el Reglamento 110/2008, y con esta adición, la lista de indicaciones geográficas protegidas en la UE procedentes de países de fuera del bloque se incrementa a 31.

Añaden que si bien el Tequila estaba protegido en la UE mediante un acuerdo específico sobre reconocimiento y protección de las denominaciones en el sector de las bebidas espirituosas, este nuevo reconocimiento significa protecciones adicionales a los productores mexicanos.

“Con este logro en favor de la protección del Tequila, México y la Unión Europea refrendan su compromiso con el fortalecimiento estratégico de su relación bilateral y de su más amplia cooperación en beneficio de sus economías y de sus ciudadanos”, detallaron las dependencias.

Por parte del Gobierno de México recibió el certificado el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Julián Ventura, y también se contó con la presencia del Embajador de México ante la Unión Europea, Mauricio Escanero.

Consulta: Cae México en ranking turístico, reconoce Torruco

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizarán posible percance entre militares de México y EU [Leer más]

Trump denuncia altercado entre militares en la frontera [Leer más]

Sube tasa de desocupación a 3.6 por ciento en marzo [Leer más]

¿Tomas agua Peñafiel? Mira lo que detectaron en su contenido [Leer más]

Recomendados