Usa Volvo familia real en test de coche autónomo

 

Será la primera en conducir en la vida real un auto totalmente autónomo


Volvo Cars, presentó a la familia que será la primera en conducir en la vida real un auto totalmente autónomo, como parte de un programa piloto de 100 vehículos para este año.

La familia Hain, residente en Gotemburgo, Suecia, compuesta por cuatro integrantes, serán las primeras personas que participarán en el programa de investigación de manejo autónomo en la vida real realizado por la automotriz sueca, que se llevará a cabo con todas las condiciones reales, como el tráfico cotidiano.

Volvo considera que en el desarrollo de vehículos totalmente autónomos, fabricantes automotrices han olvidado a las personas como ingrediente importante.

Henrik Green, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group, declaró que “el objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo en la sociedad”.

En ese sentido explicó que “de esta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso”.

Volvo consideró que en el desarrollo de automóviles totalmente autónomos, los fabricantes automotrices olvidaron a las personas como ingrediente importante.

Informó que el Proyecto Drive Me es un programa de investigación que considera a diferentes usuarios, tanto del terreno público, como privado y académico.

Éste es, probablemente, el proyecto de manejo autónomo en la vida real más avanzado, ambicioso y extenso que existe.

Comprenderá más de 100 automóviles autónomos en las calles de Gotemburgo, Suecia. Se planea que Drive Me se extienda próximamente a otras ciudades alrededor del mundo.