WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Utilidad neta de Traxión aumenta 52% en primer trimestre de 2021

Traxión Foto: Internet

Traxión Foto: Internet

27 de Abril 2021

Por su parte, el EBITDA consolidado llegó hasta 801 millones de pesos, 24.7% más que en 2020 y el margen de este indicador se posicionó en 20.1%.

Traxión, firma dedicada al transporte y logística a nivel nacional, reportó que su utilidad neta al cierre del primer trimestre del 2021 totalizó en 197 millones de pesos, un incremento de 52% en comparación con el mismo periodo del 2020.

En tanto, los ingresos consolidados aumentaron 809 millones de pesos, un alza de 25.4%, para sumar 3 mil 993 millones de pesos. De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicho incremento se debieron principalmente a que el segmento de logística y tecnología, así como el de movilidad de personas captaron 116.2% y 18.3% más que el año anterior.

“Para Traxión, las líneas de negocio que se desarrollan mediante la división de Logística y Tecnología son trascendentales por su enfoque en la innovación y baja utilización de activos fijos, con menores requerimientos de inversión que nuestros negocios tradicionales, lo que contribuye a incrementar la rentabilidad de la compañía”, afirmó Aby Lijtszain, presidente de la compañía.

Por su parte, el EBITDA consolidado llegó hasta 801 millones de pesos, 24.7% más que en 2020 y el margen de este indicador se posicionó en 20.1%; aunado a que de enero a marzo se invirtieron 389 millones de pesos.

“Durante 2020, y derivado de la contingencia sanitaria, el canal de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes, lo que ocasionó que diversos servicios logísticos que sirven a este canal crecieran y se desarrollaran de forma acelerada. La compañía estaba muy bien posicionada para captar este crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL”, abundó.

Añadió que en estos primeros tres meses, se registró la contratación de una línea de crédito comprometida por 3 mil 500 millones de pesos, misma que fue utilizada para prepagar y refinanciar el crédito sindicado actual, con lo que se mejora su perfil de deuda.

Más notas sobre