Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven empresarios cierre de año complicado

Labaros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
El CEE espera que para el próximo año haya una mayor estabilidad y más confianza del consumidor
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),Juan Pablo Castañón, señaló que 2017 cerrará con las complicaciones que  ha traído al país la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una inflación que no se ha podido abatir y el impacto que a su paso ha dejado el tipo de cambio.
Sin embargo, confió en que para 2018 haya una mayor estabilidad y por lo tanto, una mayor confianza del consumidor.
Confió en que, el Buen Fin  del 17 al 20 de noviembre, impulsará a la economía  en la recta final de este año, toda vez que en esta edición, se busca incluir a micro, pequeñas y medianas empresas, para que se  beneficien de estas  ventas, mejorando las cifras de años anteriores.
“Seguimos pensando que los mismos cajones  de consumo seguirán siendo los más frecuentes, pero también al incorporarse nuevamente el turismo, nos genera una fuente  de planes que nos fortalecen”.
El líder del CCE dijo que en este ejercicio de reactivación económica se busca una mayor oferta, más participación de comerciantes e industriales apoyando y es por ello la confianza de que se podría crecer más allá del estimado de 100 mil millones de pesos a nivel nacional.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), por su parte, señaló que el desempeño de la actividad económica del país refleja en buena medida el impulso del mercado interno y el mejor ejercicio del sector externo.
No obstante, la evolución de los indicadores muestra una moderación en el ritmo de avance que puede convertirse en un freno más que en un motor de crecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué hacer si no te respetan el precio en tus compras [Leer más]

Presentarán ley de cobro de impuestos de buena fe [Leer más]

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin [Leer más]

"No firmaremos un mal acuerdo para Canadá": Trudeau [Leer más]

Recomendados