Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Venta al menudeo registra alza de 8.9%

Productos. Imagen para ilustrar. Foto:Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
El indicador reporta mayor aumento en siete años

Los ingresos del comercio minorista registraron en mayo pasado el mejor desempeño desde el 2009, al repuntar 8.9 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este nivel de crecimiento no tiene antecedente en las mediciones que el Inegi reporta desde 2009, por lo que se convierte en el tope máximo alcanzado en la serie histórica.

En este mismo rubro, las remuneraciones medias reales ascendieron 4.4 puntos porcentuales, mientras que el personal ocupado aumentó 2 por ciento a tasa anual por mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, los mayoristas también acrecentaron sus ganancias, con un alza de seis puntos, un avance mayor en comparación con el mes anterior, pero con un margen inferior a los 12.2 puntos porcentuales que registraron en enero.

Dentro de este indicador, el personal ocupado incrementó 6.2 puntos porcentuales y las remuneraciones medias reales pagadas repuntaron 1.7 unidades porcentuales en mayo pasado frente al mismo mes del año anterior.

En el sector del comercio mayorista, se incluyen los reactivos relacionados con la venta de abarrotes, alimentos, bebidas, productos textiles, artículos farmacéuticos, materias primas agropecuarias, maquinaria, camiones, refacciones, entre otras.

Por su parte, en las ventas minoristas está la comercialización en tiendas de autoservicio, bisutería y accesorios de vestido y calzado, artículos para el cuidado para la salud, artículos de papelería, para el esparcimiento y otros de uso personal.

Además se incluyen los resultados obtenidos por la comercialización de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores, productos de ferretería, vehículos de motor y comercio al por menor exclusivamente a través de internet y catálogos impresos, televisión y similares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

En 2017 los delitos a empresas aumentaron 86.6% [Leer más]

Mayores de 18 años se sienten inseguros en su propia ciudad [Leer más]

PRD propone prohibir los matrimonios infantiles [Leer más]

Recomendados