WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Ventas de tiendas de autoservicio se recuperan, avanzan 4.4 por ciento

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


México, 13 May (Notimex).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas a tiendas iguales, es decir, al considerar todas aquellas que tienen más de un año en operación, mostraron un crecimiento de 4.4 por ciento en abril de 2019.

En marzo pasado, las ventas de la ANTAD solo avanzaron 0.6 por ciento, mientras que en abril de 2018 el crecimiento fue de cero por ciento.

En abril de este año, a tiendas totales, que incorporan las abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.3 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

De esta manera, las ventas acumuladas al cuarto mes del año de todos los socios del organismo sumaron 401.2 mil millones de pesos.

En la actualidad, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está formada por más de 59 mil 300 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica dejó de forma parte de la ANTAD, así como de diversos organismos privados, debido a un proceso de transformación de la empresa.

-Fin de nota-

 

NTX/MPR/RMN