Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Volaris ve limitantes para el funcionamiento simultáneo de aeropuertos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).- El director general de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, destacó la disponibilidad y colaboración de la aerolínea para el desarrollo del sistema de metropolitano de aeropuertos, pero aclaró que hay limitantes, sobre todo si no se cuenta con un plan integral. 

“Hemos mostrado nuestra absoluta disponibilidad en colaborar con el gobierno en el desarrollo del nuevo sistema metropolitano de aeropuertos, estamos totalmente abiertos a hacerlo, pero tenemos dos limitantes importantes, una son los costos y la otra, que es muy importante para nosotros, la seguridad aérea”, señaló.

En conferencia de prensa por el 13 aniversario de la línea aérea, destacó que es de suma importancia entender que existen limitantes para el funcionamiento simultáneo de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, y son el tema económico y la seguridad aérea.

“Creemos que es una enorme oportunidad para la zona metropolitana que nosotros podamos participar en ese concurso de ideas para desarrollar un buen modelo, aparte de eso estamos a la par del gobierno”, argumentó

En materia de seguridad, Beltranena Mejicano destacó que ya han revisado los estudios de factibilidad de operaciones simultáneas, “nosotros vemos todos los análisis, pero nosotros lo que no hemos visto es un proyecto final ya estructurado y entonces es muy difícil dar una opinión sobre estudios de seguridad”.

Y es que, dijo, “la transportación aérea es el puntal del desarrollo económico en la movilidad, y necesitamos de la transportación aérea para el desarrollo económico del país”.

Sobre la reciente cancelación de cuatro rutas desde el aeropuerto de Querétaro por el incremento en costos, dijo que aquellas rutas que ya operaba la aerolínea en el destino serán evaluadas, con la finalidad de saber si continuarán o definitivamente Volaris dejará de operar en dicha terminal aérea.

Al respecto, aclaró que podrían ser los aeropuertos alrededor de la zona los que podrían operar dichas rutas, como León, San Luis Potosí o Aguascalientes, no obstante, aún debe realizarse un análisis.

NTX/PCR/DPC/AEROMEX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lobos recibe a Pumas y aspira mantener racha en Liga MX Feme [Leer más]

Eufrosina Cruz logró reforma en beneficio de mujeres que cru [Leer más]

Morena pide endurecer castigos a quienes sustraigan u oculte [Leer más]

Efemérides de Cultura del 25 de marzo [Leer más]

Recomendados