Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Volatilidad encarece 7% bienes duraderos

El alza incluye electrodomésticos, equipo informático y de construcción. Foto: Especial

El alza incluye electrodomésticos, equipo informático y de construcción. Foto: Especial

29 de Junio 2016

Los precios de la canasta básica se mantienen

Debido al incremento del dólar y la volatilidad, productos como estufas, lavadoras, electrónicos, autopartes y otros bienes duraderos, registran ya incrementos al consumidor de  entre cinco y siete por ciento, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Aún con ello, los precios de la canasta básica se mantienen; sin embargo, mencionó que si bien han absorbido el alza en el billete verde, de continuar la volatilidad será inevitable el aumento de otros productos de importación, en tanto es visible también la afectación a consumibles.

Preparan terreno 

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) descartó que ante los recientes acontecimientos a escala mundial se desate una “recesión” en la economía global.

Aunque José Luis de la Cruz Gallegos, director del organismo, alertó que se espera para la segunda parte del año un entorno internacional de bajo crecimiento económico; donde los mayores riesgos de debilidad están en los sectores industrial y manufacturero.

En el caso particular de México, el especialista del centro de investigación estima una “desaceleración” en su economía.

Encuentra más notas sobre