www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 11:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Volatilidad frena bolsa, acepta BMV

 

Confía Oriol Bosch en reactivación de colocaciones


El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, reconoció que la alta volatilidad actual en los mercados frenó el avance de nuevas colocaciones en el centro bursátil local.

“Con esta volatilidad se ha atrasado el número de colocaciones que tenemos, pero esperemos que se reactive, nos da mucho gusto, como es el caso de hoy observar otros nuevos nombres que vienen a participar al mercado”, refirió.

En el timbrazo simbólico por la pasada emisión de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) del Grupo Financiero Interacciones por un valor de 3 mil 500 millones de pesos, el directivo admitió que al margen del resultado, el proceso electoral de Estados Unidos generará mayor volatilidad financiera y una repercusión directa más fuerte en el mercado mexicano.

Descartó que, a pesar de la volatilidad anticipada, el ánimo de los inversionistas en el país decaiga, pues refirió, en el marco de la astringencia de los mercados llega a haber mayores oportunidades de inversión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una ganancia de 0.11 por ciento o 51.45 enteros en relación con la jornada previa, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 650.57 unidades.

El principal indicador de la BMV cerró en sentido opuesto a los mercados financieros de Estados Unidos, donde el Standar and Poor’s 500 bajó 0.20 por ciento.