WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Voluntarios impulsan creación de vivienda

Vivienda. Foto: Cortesía

Vivienda. Foto: Cortesía

07 de Diciembre 2016

Hábitat por la Humanidad construyó 27 mil casas

Hábitat por la Humanidad México, organización que impulsa la producción social de la vivienda, logró movilizar en 2015 a seis mil 612 voluntarios.

Los colaboradores aportaron 154 mil 465 horas de labores para concretar la construcción de vivienda nueva o mejoramiento de casas en beneficio de personas que ganan menos de tres salarios mínimos.

Gracias a la participación de las personas que donan su trabajo en México, esta organización ha logrado construir 27 mil 936 viviendas para personas de bajos ingresos.

Durante el día Internacional del Voluntariado, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras presentar su informe 2015, esta organización civil destacó el papel relevante que desempeñan las personas que donan su trabajo.

“Hábitat por la Humanidad cuenta con un importante programa de voluntarios que convoca a jóvenes y adultos de las comunidades donde se efectúan los procesos de construcción, colaboradores de empresas nacionales e internacionales, universitarios y particulares previamente capacitados y sensibilizados”, señaló la organización.

Según cifras de Hábitat, en 2015, gracias al trabajo coordinado con voluntarios, la organización realizó cinco mil 947 soluciones de vivienda, de las cuales tres mil 624 corresponden a construcción de casas y dos mil 22 a mejoramientos de vivienda, en beneficio de mil comunidades de 22 estados.

“De 2008 a 2015 suman 31 mil 531 voluntarios con un total de 686 mil 363 horas de trabajo. Hábitat para la Humanidad México ha impulsado alrededor de 60 mil soluciones de vivienda para personas de escasos recursos en mil 250 comunidades de 24 estados del país”, señaló.

Aunado a lo anterior reiteró que, en 2015, 91 por ciento del trabajo fue en beneficio de familias que ganan menos de tres veces el salario mínimo, “lo cual habla del enfoque de nuestra misión, ya que 58 por ciento de los beneficiarios son mujeres jefas de familia y 42 por ciento varones”, precisó Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo de Hábitat por la Humanidad México.

A diciembre de 2015, la organización reportó que, en 26 años de trabajo, ha logrado concretar 57 mil 14 soluciones, de las cuales 49 por ciento fueron de construcción de vivienda y 41 puntos a mejoramiento.

“Hábitat por la Humanidad México consolida alianzas, no sólo con los sectores gubernamentales y académicos, sino también empresariales y sociales que nos permitirán alcanzar nuestra población meta de diversas formas”, expresó Gustavo Gutiérrez Lee.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News