WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 23 de Enero 2020
| | |

Ya están cerca. Los cinco consejos para aprovechar las vacaciones de diciembre

Turistas en isla de Holbox, Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

Turistas en isla de Holbox, Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

10 de Noviembre 2016

Un viaje te caería muy bien para vivir nuevas experiencias

Las vacaciones de diciembre ya están a la vuelta de la esquina y sin duda, un viaje te caería muy bien para vivir nuevas experiencias con la familia o los amigos, hasta ahí el panorama se ve genial, pero tal vez el dinero no es tu mejor aliado por ahora. Aquí te damos cinco consejos para ahorrar y que disfrutes ese relax que necesitas.

1.- Monitorea todos los precios de transporte y hospedaje

Los gastos más fuertes son el transporte y el hospedaje. Revisa con anticipación los vuelos con buena oferta o busca la manera más barata de llegar al lugar a donde quieres ir. Después planea el tipo de hospedaje que deseas según el tipo de viaje que estés planeando. Una vez que tengas contemplados estos dos gastos podrás ubicar tu presupuesto.

Si estas pensando en viajar por carretera, incluye el costo de la revisión mecánica, la gasolina y llantas de refacción, sin embargo, te recomendamos viajar en autobús o avión, a la larga es menos costoso y disfrutas del paisaje, en lugar de manejar.

2.- Los promociones pueden ser tus aliadas número 1

Checa en Groupon o en la página de Turismo del lugar para que conozcas las promociones o descuentos que ofrecen. En muchos sitios turísticos, tienen entradas gratuitas para días específicos en museos y así ya sabrás cuál es el mejor momento para conocerlo.

Buscar información sobre atractivos turísticos del destino que vas a conocer es una excelente opción. Puedes hacer una lista y elegir los que más te llamen la atención, porque es difícil muchas veces poder visitarlos todos por el tiempo.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Cómo ahorrar tiempo en las mañanas para no llegar tarde al trabajo?

¿Qué hacer los domingos para empezar bien la semana?

3.- ¿Y la comida?

Ya tenemos transporte, hospedaje y lugares por visitar, pero falta algo muy importante… la comida. Tal vez el hotel ofrece desayuno continental, pero el resto del día es todo un reto. Lo ideal cuando vas en modo ahorro es ubicar el supermercado más cercano para comprar lo necesario como snacks o bebidas que te pueden recargar el día.

Planea tus alimentos para hacer una sola comida fuerte en los lugares típicos que te recomienden.

Uno de los gastos más fuertes cuando ya estás en el lugar suele ser la alimentación,y con esta opción puedes reducir aproximadamente el gasto a la mitad.

4.- Revisa las agencias de viaje

Ofrecen facilidades de pago, de acuerdo a tus posibilidades y planes. En ocasiones, puedes apartar paquetes e ir pagando de manera semanal, quincenal o mensual, según tu plan de ahorro para que puedas disfrutar de esas vacaciones soñadas.

5.- Cambia tu tarjeta de crédito

¿Por qué una decisión tan radical? Muchas tarjetas de crédito te permiten ganar millas aéreas cada vez que la utilizas, además te regalan los puntos para un vuelo nacional.

Toma un momento para analizar tus gastos. Identifica en qué gastas más y encuentra la mejor tarjeta de crédito que te permita ganar más premios cada que hagas una compra.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cinco opciones de desayuno para aguantar todo el día con energía

Los ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos y que te activan en el día

Consejos para despertar bien antes de comenzar a trabajar

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News