www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Ya no necesitas hoja de retención para tu declaración anual

 

El SAT anunció cambios para presentar la declaración de impuestos


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha su herramienta para la Declaración Anual 2017 y, por primera vez, no será necesario entregar constancia de retención de impuestos por parte del patrón.

Oswaldo Santín Quiroz, jefe del brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que se espera que en este ejercicio, sean prellenadas 17 millones de declaraciones anuales, lo que representa 4 millones más que en 2016.

Mencionó que este martes, estarán pagando los primeros 481.56 millones de pesos, correspondientes a 105 mil declaraciones que incluyen las recibidas el año pasado.

Dijo que cada vez, la información que presenta el SAT a los contribuyentes es más completa y confiable a fin de que los contribuyentes puedan cumplir de manera más sencilla con su obligación como sucedió en la declaración pasada.

“Vale la pena, destacar que ocho de cada 10 declaraciones resultaron con saldo a favor; los saldos que se devolvieron durante el año pasado , ascendieron a 23 mil 640 millones de pesos, esto es casi 7 mil millones de pesos más de lo que se devolvió en el ejercicio anterior”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Qué es la declaración anual en ceros?