Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Yucatán busca atraer visitantes a través de fondo peninsular

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Por Iván Santiago Marcelo

México, 5 Jun (Notimex).- La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, indicó que a través de un fondo peninsular, los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche llevan a cabo la promoción turística de la región.

Ello, luego de que el gobierno federal desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual apoyaba en estas tareas a nivel internacional, dijo en entrevista con Notimex.

“Formamos un fondo peninsular para sumar esfuerzos y recursos, y así mantenernos de algún modo en la promoción extranjera”, y señaló que se han optimizado los recursos.

Explicó que contrario a lo que se pudiera pensar, el estado de Yucatán ha destinado menos en la promoción turística, pues se han buscado alianzas con otros estados del país, como es el hermanamiento que hicieron con Baja California, con el fin de ayudarse mutuamente en estas tareas.

“La desaparición del Consejo como herramienta de promoción nos impacta, sin embargo, hemos sido muy creativos y hemos trabajando muy fuerte para seguir promoviendo Yucatán, abriendo nuevas rutas aéreas que conectan con nuevos mercados y que significan una nueva oportunidad de crecimiento”, agregó.

Dijo que con la falta del CPTM, ahora es incierta su participación, así como la de los demás estados, en las ferias internacionales, debido a los altos costos que tienen.

Por otra parte, refirió que en el primer cuatrimestre del año la entidad registró un crecimiento del 13.5 por ciento en la llegada de visitantes, por lo que se prevé un buen cierre de año.

Agregó que el crecimiento sostenido que ha tenido en llegadas el Aeropuerto Internacional de Mérida, sitúan al mes de mayo pasado como el mejor en 50 años de historia, de acuerdo con cifras de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

“Estamos confiados que viene un buen cierre porque en los meses que suelen ser de temporada baja en Yucatán nos ha ido bien, hemos tenido un crecimiento, como lo fue el caso de enero y mayo”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/ISM/DPC/TURISMO15