Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Yucatán será primer estado invitado al Festival Roxy

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- La exquisita y diversa cocina de Yucatán llegará al Festival de Música y Gastronomía Roxy, al ser el primer estado invitado al encuentro que se realizará el próximo 23 de febrero en Guadalajara, Jalisco, y al cual se espera acudan 25 mil asistentes.

“Hoy tenemos el honor de ser el estado invitado en Roxy, que es uno de los eventos más emblemáticos de Guadalajara, otro de nuestros mercados importantísimos, pues en Roxy se espera la llegada de más de 25 mil asistentes, no sólo de Guadalajara sino de distintos puntos del país”, comentó Michelle Fridman Hirsch.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán destacó la importancia de Guadalajara como mercado turístico para la entidad, al aprovechar los dos mil 460 asientos en 14 vuelos semanales con aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus.

“Queremos que los yucatecos vayan a Guadalajara y que los tapatíos vengan a Yucatán, para que se llenen los asientos y para que sigan estos vuelos que tanto nos conectan con México y con el mundo”, señaló la funcionaria estatal en un comunicado.

Fridman Hirsch agradeció la invitación a Yucatán como estado pionero al festival gastronómico, el cual los colocará en “los ojos y boca del mundo”.

Por su parte, Jacobo Márquez Herrera, director del Festival Roxy, refirió que en el evento, la gastronomía y la música son fundamentales para el desarrollo del mismo.

“Desde el principio quisimos hacer esta propuesta de gastronomía llevando una gran cantidad de chefs, que en los primeros dos años fueron principalmente de Guadalajara, y este tercer año, para mí, que los chefs sean de Yucatán, me parece una delicia contar con la gastronomía de ellos en el festival”, apuntó.

A través de la presencia gastronómica yucateca, a cargo del cocinero Pedro Medina, propietario de la taquería La Lupita con más de 49 años de tradición, se realizará una degustación de cochinita pibil, panuchos y salbutes, acompañado de las tradicionales marquesitas de Don Polito, creador de este postre yucateco, para que los comensales puedan adentrarse en la cultura de Yucatán.

En la edición de 2018, el Festival Roxy recibió a 22 mil 733 asistentes, con cuatro escenarios, 21 artistas y ocho chefs invitados, lo que generó dos mil 500 empleos.

Este año, Roxy tiene prevista la llegada de 25 mil asistentes que disfrutarán cuatro escenarios, 30 artistas entre bandas nacionales, estadunidenses, alemanas, austriacas, colombianas y argentinas.

Además se generarán tres mil empleos y habrá una cobertura mediática de más de 600 medios de comunicación nacionales e internacionales.

En el ámbito culinario, habrá una zona gourmet en donde ocho chefs participarán y podrán vender las delicias, tanto de la gastronomía tapatía como la riqueza de la cocina yucateca.

NTX/PCR/AGO/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

John Collins: Su favorito en clavadas es Vince Carter [Leer más]

Honda cerraría planta automotriz en Reino Unido por temor an [Leer más]

Gobierno federal indaga posible defraudación fiscal de integ [Leer más]

Gobierno federal indaga posible defraudación fiscal de integ [Leer más]

Recomendados