WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Zonas económicas detonarán crecimiento del sur: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Foto: Especial

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Foto: Especial

31 de Mayo 2016

El secretario de Hacienda señaló que con esta legislación, el sur del país podrá competir con éxito en la globalidad

En las últimas décadas, el sur del país se ha rezagado en materia económica respecto al resto de México reconoció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Señaló que con la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, se dota por primera vez al Ejecutivo de la facilidad de promover incentivos fiscales, facilidades para atraer inversión y establece el plan de desarrollo para promover infraestructura necesaria en la región para competir con éxito en la globalidad.

Luego de reconocer a los legisladores por aprobar y enriquecer la ley que confió traerá bienestar hacia adelante, Videgaray afirmó que para que el sur del país crezca se tiene que ir más allá de programas asistencialistas y advirtió que las Zonas Económicas Especiales son un proyecto de largo plazo.

“Las zonas Económicas Especiales tienen que ser lugares donde familias mexicanas quieran vivir donde exista educación, donde exista salud, opciones de entretenimiento y por supuesto una vida segura”, apuntó Videgaray.

El funcionario señaló que México está creciendo a ritmos desiguales, que dejan por debajo al Sur, y aunque  durante décadas el Gobierno Federal ha hecho inversiones significativas con esfuerzos como programas sociales que si bien han sido fundamentales para aliviar la pobreza extrema y para superar la mortalidad infantil y  materna estos no han sido suficientes para lograr que el Sur tenga crecimiento.

“México está caminando a diferentes ritmos, hay un México que se integra a la globalidad, que compite con éxito y que gana al entrar a los mercados internacionales, la entrada de México  al libre comercio ha sido una historia  de creación de prosperidad sin embargo hay que reconocerlo hay una parte de México una parte fundamental en nuestro país que se ha venido rezagando que es el sur del país”, finalizó el titular de la SHCP.

MASR      

Más notas sobre