WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Las zonas con más demanda de vivienda tras sismo

Aspecto de la ciudad de México. Foto: Cortesía Propiedades.com

Aspecto de la ciudad de México. Foto: Cortesía Propiedades.com

24 de Octubre 2017

Nápoles y Escandón incrementaron el número de búsquedas

La demanda de renta y venta de viviendas aumentó en tres zonas aledañas a las colonias afectadas de la Roma y Condesa tras el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué ha pasado en el caso del Tec de Monterrey?

En las colonias Nápoles, Mixcoac y Escandón se incrementó el número de búsquedas de casas y departamentos en renta y venta, por lo que se convirtieron en una opción temporal o permanente para quienes resultaron afectados, de acuerdo con el portal Propiedades.com

Los efectos del sismo siguen reconfigurando la ciudad y está consolidando la venta o renta en las colonias cercanas a las afectadas ante un factor de sensación de riesgo.

CHECA MÁS: Los seguros de autos que cubren daños por sismo

En tanto, según estadísticas del portal Metros Cúbicos, a un mes del sismo la búsqueda de casas en venta por Internet dentro de la CDMX se incrementó 141 por ciento.

La demanda por departamentos creció 47 puntos, mientras que las visitas de propiedades en renta repuntó 58 puntos.

Hasta antes del sismo, las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán constituían el 42 por ciento de las visitas de departamentos en venta, a partir del 19 septiembre, Miguel Hidalgo es la que ha ganado protagonismo al concentrar 14 puntos del total de usuarios.

El análisis señala que San Pedro de los Pinos y Narvarte Poniente siguen como las zonas más consultadas pese a formar parte de la demarcación Benito Juárez, una de las más afectadas.

Por colonias, la Roma Norte y Sur e Hipódromo Condesa han disminuido en hasta 44 puntos su tráfico, y en menor proporción Santa María la Ribera, esto en cuanto a consulta de inmuebles a la venta.

En renta se observa una dinámica distinta, ya que si bien la Roma Sur presenta caída de 25 unidades, en Hipódromo Condesa las visitas por departamentos se incrementaron 200 por ciento.

“Anticipamos que los patrones de búsqueda se restablecerán en un plazo de 4 a 5 meses; y por lo pronto recomendamos a los usuarios no tomar decisiones drásticas sobre su patrimonio”, aportó Inés Prieto, encargada de Real Estate de Metros Cúbicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El mapa que te ayuda a encontrar casa tras sismo

GG/JCS

Más notas sobre