Hoy cumple 78 años el legendario Robert De Niro

Te presentamos 10 datos curiosos que tal vez no conoces de Robert De Niro
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Hoy Hollywood está de manteles largos, porque uno de los mejores actores de todos los tiempos cumple 78 años. Sí, nos referimos al legendario Robert De Niro que nació el 17 de agosto de 1943 en Estados Unidos.

El actor ha ganado dos premios Óscar gracias a sus interpretaciones de El Toro Salvaje y el Padrino II. Tiende a interpretar a personajes inestables y con desequilibrios mentales, es decir, altamente psicópatas.

Pero a continuación te dejamos algunos datos curiosos sobre el actor, pues si algo lo caracteriza es su disciplina y talento.

1.- En la escuela le apodaron Bobby Milk debido a que es muy blanco y se juntaba con un grupo de amigos de la calle en Little Italy en Nueva York.

2.- Inició en la actuación a los 10 años cuando interpretó al León cobarde del Mago de Oz. Además, se refugió en el mundo de la actuación ya que era muy tímido.

3.- A los 16 años abandonó la escuela para dedicarse a su preparación como actor y estudió en el Stella Adler Studio of Acting y en Actors Studio de Lee Strasberg.

4.- En 1974 participa en el Padrino II y sustituye a Marlon Brando quien en la primera entrega hizo a Don Vito Corleone, pero como tenía problemas con la productora negó hacer la segunda parte.

Robert De Niro en el cine

Y Robert había audicionado para el papel de Sonny Corleone que lo interpretó James Caan.

5.- Su papel de Jake La Motta en Toro Salvaje, es considerado dentro de las 10 mejores actuaciones en el cine de todos los tiempos y consiguió el Óscar al mejor actor.

6.- Para ese papel aprendió a boxear y subió 27 kilos, por lo que su caracterización fue una joya.

7.- Pasó 4 meses en Sicilia para aprender el dialecto siciliano y así poder interpretar de manera magistral a Don Vito Corleone en el Padrino II, ya que varios diálogos están en dicha lengua.

8.- Para la película New York, New York tuvo que aprender a tocar el saxofón.

9.- Y en Los Intocables subió varios kilos de peso y se hizo entradas en el cabello para interpretar a Al Capone.

10.- Pagó 5 mil dólares a un dentista para que le escolocase lla diente para su papel de Max Cady en Cape Fear, y luego al mismo dentista le pagó 25 mil dólares para que se los volviera a arreglar una vez que terminó de rodarse la película.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil