WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

AMLO pide dar a conocer video que presentó Emilio Lozoya

AMLO pide dar a conocer video que presentó Emilio Lozoya

AMLO pide dar a conocer video que presentó Emilio Lozoya

14 de Agosto 2020

El Presidente señaló que hasta el momento no ha visto el video, “pero sí me gustaría verlo, es como pago por evento“.

Al considerarlo un asunto de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se debe dar a conocer el video que entregó Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, sobre un supuesto caso de corrupción que involucra a Enrique Peña Nieto y colaboradores, ya que si no tiene un valor legal, podría ayudar a purificar la vida pública y evitar que se repita.

Señaló que hasta el momento no ha visto el video, “pero sí me gustaría verlo, es como pago por evento“.

-¿En la declaración (de Lozoya) se habla de un video, cree que sin violar el debido proceso ya es tiempo de que se conozca?, se le preguntó en la “mañanera” en Acapulco, Guerrero.

-Sí, eso, dijo.

-¿Usted ya lo vio?, se le cuestionó

-No, pero sí me gustaría verlo, es como pago por evento, sí me gustaría verlo.

“Hay que poner al descubierto toda la corrupción, eso sí me ayuda mucho, eso sí me interesa, ¿para qué? Para estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos, sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa”, afirmó.

López Obrador dijo que antes muchos políticos y funcionarios robaban y no perdían su respetabilidad.

“Es importante que se conozca el video, si existe, sería extraordinario que la gente vea si es sobre dinero cómo se repartía el dinero, cómo se compraban voluntades, cómo se compraban los votos para no regresar a lo mismo, entonces yo sí estoy a favor de eso, además estado preguntando con abogados y me dicen que las pruebas de este tipo parece que no son de tanto valor en los juicios, en los estrictamente legal. Puede ser que no tengan valor en lo legal, pero en lo moral es de primer orden, de primer orden”, indicó.

“Ya lo está escuchando ahora el fiscal (General de la República, Alejandro Gertz Manero), se lo van a comentar, ojalá y lo tomen en cuenta, y es un asunto de Estado, pueden los constitucionalistas, los abogados pueden buscar la forma sin violar el debido proceso o decir ni modo, esta prueba que no tiene mucha importancia en lo legal sí es muy importante para la purificación de la vida pública de México, que al final eso está por encima de cualquier procedimiento legal“, manifestó.

El primer mandatario indicó que se debe valorar si se aplica el derecho o la justicia.

“A veces se tiene que tomar una decisión, la política es optar por inconvenientes, ¿el derecho o la justicia? Eso se puede resolver. Si es conforme a derecho y al mismo tiempo se logra el propósito de hacer justicia mejor, mucho mejor”, subrayó.

Más notas sobre