Ante inmensa plaza vacía de San Pedro, Papa Francisco dio bendición

 

La imagen de Francisco, jefe de la Iglesia católica que reza solo ante la inmensa explanada por el fin de la guerra contra un enemigo invisible que ha causado 25,000 decesos hasta ahora, resulta casi cinematográfica.


Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro, Francisco dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Durante la misa dijo que parece que todo se ha oscurecido, “densas tinieblas han oscurecido nuestras plazas, se fueron adueñando de nuestras vidas y un vació desolador que pasa por todo”.

Nos encontramos asustados y perdidos al igual que los discípulos del evangelio, nos dimos cuenta de que estábamos todos frágiles y desorientados”.

El Papa Francisco señaló que el señor nos hace un llamado de fé y llamó a entregarle todos nuestros temores para que él los venza.

También señaló que “nos hemos dejado absorber por lo material, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo”.

Queridos hermanas y hermanos, desde este lugar, esta tarde me gustaría confiarlos a través de la intercesión de la Virgen”.

Indicó que Dios trae serenidad en nuestras tormentas, “porque con Dios la vida nunca muere. Nos invita a activar la solidaridad a estas horas donde todo parece naufragar”.

Finalmente, dijo que el señor nos interpela desde su cruz a mirar, potenciar y reconocer la gracia que nos habita, “no apaguemos la llama, avivemos la esperanza”. Asimismo pidió que permitamos nuevas formas de fraternidad y solidaridad.

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria, anunció el mismo papa hace varios días.”