WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Canciones para recordar a la gran Chavela Vargas

Canciones para recordar a Chavela Vargas

Canciones para recordar a Chavela Vargas

05 de Agosto 2020

La cantante grabó más de 80 discos de música ranchera, género que en su época era considerado para hombres.

Isabel Vargas, más conocida como Chavela Vargas (Costa Rica, 1919 – México, 2012), fue una ilustre cantante mexicana que popularizó y llevó al cénit a la música popular ranchera.

Su estilo personal chocó a la sociedad de ese entonces: vestía como un hombre, iba armada con una pistola y reconoció abiertamente ser homosexual en el año 2000, en una entrevista televisada.

 

En 1936 decidió abandonar Costa Rica, y llegó a México, país del que posteriormente adoptó la nacionalidad y donde en, la década de los 50, comenzó su carrera en el medio artístico de la mano de José Alfredo Jiménez.

Chavela Vargas falleció en México el 5 de agosto de 2012, a los 93 años, luego de permanecer hospitalizada debido a afecciones cardiacas, pulmonares y renales. Dos días después se le rindió un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes. Desde entonces, artistas la recuerdan cada año con numerosos homenajes.

La cantante grabó más de 80 discos de música ranchera, género que en su época era considerado para hombres.

A ocho años de su muerte te decimos las canciones más famosas de la interprete, reconocida por su rebeldía, por fumar tabaco y beber mucho, llevar consigo una pistola y un tradicional poncho rojo.

Macorina

La Llorona

Luz de Luna

Arráncame la vida

El último trago

Piensa en mi

La Sandunga

Con información de Criterio.

Más notas sobre