www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

¿Cuánto costará el internet satelital Starlink de Elon Musk?

¿Cuánto costará el internet satelital Starlink de Elon Musk?
 

Tendrías que realizar un gasto de 11 mil 856 pesos si quieres adquirir el internet satelital de Starlink Satellite Systems, empresa de Elon Musk.


Se dio a conocer que Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llegaría a México después de obtener los derechos de emisión y recepción de señales de internet, por lo que muchos se preguntaron acerca de sus costos.

De hecho, será a partir del próximo 28 de octubre que los mexicanos podrán adquirir los servicios de la señal de internet inalámbrico satelital de Starlink Satellite Systems, empresa de Elon Musk.

¿Cuál es su costo?

El internet satelital tendrá un precio de salida en México de 99 dólares, es decir, mil 960 pesos al tipo de cambio actual, lo que lo colocaría en la oferta más alta del mercado en cuanto a precios.

No obstante, la empresa garantiza tener una velocidad de navegación de 1 Gbps y será ideal para comunidades rurales donde haya poca o nula infraestructura.

La página de internet de Starlink también aclara que este servicio será beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará su expansión hasta una cobertura casi global.

Pero a ese costo también habrá que agregar 500 dólares, es decir, 9 mil 896 pesos mexicanos, por la compra de una terminal satelital para poder recibir el internet.

De esta manera, inicialmente, tendrías que realizar un gasto de 11 mil 856 pesos si quieres adquirir el internet satelital de Starlink Satellite Systems, empresa de Elon Musk.

LEE TAMBIÉN | Elon Musk ya tiene el permiso para vender Internet en México a través de Starlink

Fue este jueves cuando la empresa de Elon Musk obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Starlink Satellite Systems Mexico, S. DE R.L. DE C.V., a través de su representante legal, presentó ante el IFT una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional.