WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

El activista del pop, Ricky Martin

images (10)

images (10)

31 de Enero 2020

El boricua pide a los latinoamericanos no callar ante las injusticias de sus gobiernos; prepara la gira y él “Movimiento”

El cantante boricua Ricky Martin, quien está por lanzar su nuevo álbum e iniciar una gira internacional de conciertos, pidió a la gente de América Latina no quedarse callada ante las injusticias de los distintos gobiernos y “salir a la calle, hablar y protestar”, pues es la única manera de hacerse escuchar, en una clara alusión a la situación política y social que se vive en Chile, Colombia, Venezuela y, principalmente, Puerto Rico.
“Esto es lo que yo le exhorto al público, que cuando existe algún tipo de injusticia, ya sea en el salón de clase, en tu vecindario, en tu pueblo, en tu ciudad o en tu país, que salgas a la calle y hables y te expreses”, señaló Martin.
El intérprete, quien reveló detalles de su nueva gira mundial “Movimiento Tour”, jugó un papel central en las protestas del verano de 2019 que provocaron la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló por su vínculo con un chat que llevó a una crisis política y social en la isla.
Ahora, Martin ha recurrido de nuevo a Internet para denunciar y exigir también la renuncia de la actual mandataria de la isla, Wanda Vázquez, por los cientos de niños que fueron víctimas del terremoto de diciembre pasado en su país y que ahora pasan la noche en improvisadas carpas.
“Miles de niños durmiendo en la calle, no me puedo quedar callado. Vamos a trabajar muy fuerte. Sería un acto de justicia. Lamentablemente no existen mecanismos jurídicos inmediatos para que usted y todo su equipo se largue y paguen por todo lo que nos están haciendo sufrir”, señaló Martin en medio de sus ensayos para las tres presentaciones que tiene en el Coliseo de Puerto Rico del 7 al 9 de febrero.
Y a manera de posdata, remató su mensaje a la gobernadora Wanda Vázquez: “Pero le tengo buenas noticias: en el mes de noviembre vienen las elecciones y estoy seguro, seguro, que el pueblo se revelará como no se imagina… Hasta nunca”.
Además, el nuevo álbum, que llevará por título “Movimiento”, está inspirado en la agitación política que se vive en la isla. “Mi música la voy a utilizar para que lleve el mensaje de todos aquellos que no están siendo escuchados”, dijo el cantante de 48 años, quien es padre de tres niños y una niña.
De hecho, indicó que su próximo álbum no es lo que originalmente había imaginado, pues reconoció que estaba pasando un periodo muy romántico en su vida cuando empezó a grabar, pero todo cambió cuando las manifestaciones estallaron en 2019 en Puerto Rico, en parte por la ira ante la corrupción y la manera en que el gobierno respondió a la tormenta categoría 4 que azotó a la isla en septiembre de 2017, y cuyas secuelas dejaron un estimado de 2 mil 975 muertos.
Martin se unió a las manifestaciones junto a otros artistas y ahí nació la idea para su álbum. “Cuando he vuelto al estudio, todo lo que había hecho musicalmente caducó, porque ahora tenía en mi mente material poético para poder compartir con el mundo después de lo vivido en las calles de Puerto Rico”, dijo.
La gira “Movimiento” iniciará el 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico; luego viajará a Argentina, Chile, Uruguay y México
TIBURONES
El primer sencillo de su álbum “Movimiento” —aún sin fecha de lanzamiento—, será “Tiburones”, una balada con un mensaje de unión y aceptación cuyo video se filmó el Puerto Rico. El clip muestra a una joven cara a cara con la policía antimotines. Alrededor del cuello lleva un pañuelo verde que simboliza la lucha de las mujeres por el derecho al aborto.

Más notas sobre