El fenómeno pop de los gamers: Fornite

Fornite
Foto: Internet 

Por: ROGELIO SEGOVIANO   Se realizará en Nueva York el campeonato mundial para encontrar al mejor videojugador, que se llevará 3 mdd   Si tus padres te dijeron que era una auténtica pérdida de tiempo estar horas y horas frente al televisor con el control en la mano jugando videojuegos, diles que están muy equivocados, […]


Por: ROGELIO SEGOVIANO

 

Se realizará en Nueva York el campeonato mundial para encontrar al mejor videojugador, que se llevará 3 mdd

 

Si tus padres te dijeron que era una auténtica pérdida de tiempo estar horas y horas frente al televisor con el control en la mano jugando videojuegos, diles que están muy equivocados, pues está por efectuarse en la ciudad de Nueva York la fase final del Fornite World Cup, con los 100 mejores gamers del planeta de este título, donde se repartirán —en las diferentes categorías— premios hasta por 100 millones de dólares, así como la posibilidad de que los ganadores sean fichados por alguno de los equipos profesionales de eSports que existen.

Epic Games, la compañía desarrolladora de Fornite, uno de los juegos de video en línea gratuitos más populares en el mundo, anunció que las batallas finales de esta Copa del Mundo se realizarán del 26 al 28 de julio en el Arthur Ashe Stadium, sede del US Open de tenis.

Sólo por el hecho de clasificar entre los 100 mejores a la fase final en Nueva York, cada gamer recibe 2 mil 500 dólares, alojamiento y pasajes de avión para dos personas desde al país donde residan. Si llegan a superar las siguientes etapas y se meten a la gran final, cada jugador obtendrá otros 50 mil dólares, mientras que el campeón en la categoría individual se llevará 3 millones de dólares.

Fornite, un juego de disparos en primera persona en el que, para ganar, el usuario debe enfrentar a otros 99 gamers que son enviados a una isla y donde cada cierto tiempo el círculo de acción se reduce —si estas fuera de ese círculo mueres—, hasta ser el último sobreviviente. Cada jugador dispone de un juego básico de armas y equipamiento, y hasta tiene varias opciones para elegir a su avatar o personaje que lo representará. Conforme vaya consiguiendo logros o matando enemigos su armamento y equipo pueden mejorar.

El estilo pop en su diseño, lo amigable que resulta para jugar (cualquier niño entiende como funciona en cuestión de minutos) y lo fácil que resulta descargarlo en forma gratuita en cualquier consola de videojuegos o computadora (PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android), han hecho que Fornite tenga más de 250 millones de usuarios activos en el mundo.

Y aunque no cuesta nada jugar Fornite, el secreto del éxito financiero de Epic Games está en que si un gamer quiere mejores armas, más municiones, más poder, nuevos bailes de celebración o algún avatar de edición especial, pues hay que pagar por eso. La compañía estima que de sus 250 millones de usuarios registrados, por lo menos 125 millones les han comprado algo en sus tiendas virtuales.

Sólo en 2018 Epic Games reportó ganancias por 3 mil millones de dólares, y pasó de ser una firma valuada en 660 millones de dólares en 2012, a una que hoy en día vale más de 15 mil millones de billetes verdes, de acuerdo a un reporte de TechCrunch que cita fuentes cercanas a la compañía.