Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

El paraíso de los geeks

Comic Con

Comic Con

18 de Julio 2019

Unos 150 mil amantes de la cultura pop acudirán a la convención de San Diego en su 50 aniversario

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la ciudad de San Diego se convertirá en la capital mundial de la cultura pop con la celebración de la Comic-Con, el evento más esperado por los “geeks”, como comúnmente se les llama a los amantes del cine de terror y ciencia ficción, las historietas y —principalmente— los superhéroes.
En esta ocasión, los organizadores prometen echar la casa por la ventana para conmemorar el cincuenta aniversario de este singular encuentro que nació en 1969 como una simple reunión de amigos en el sótano de una casa para intercambiar cómics, y que ahora se realiza en el Centro de Convenciones de San Diego, donde se espera la asistencia de unas 150 mil personas.
Comic Con
De hecho, las actividades de la Comic-Con iniciaron anoche con el estreno mundial de la serie “Batwoman”, protagonizada por Ruby Rose, mientras que en ScareDiego, un evento de cine de terror patrocinado por el estudio New Line Cinema, se mostraron los primeros avances de algunas de las películas más esperadas del género, como “It: Chapter Two” del argentino Andy Muschietti.
Aunque en su origen esta feria era, ante todo, un lugar de peregrinación para los amantes del cómic, desde hace ya bastantes años la Comic-Con se ha convertido en una gran celebración pop que ha sido tomada por asalto por Hollywood para promocionar sus mejores producciones para cine, televisión y “streaming”.
De acuerdo con los especialistas, este año la atención estará centrada en Marvel Studios, que el sábado se presentarán en salón más grande del lugar para dar a conocer finalmente sus ambiciosos planes para los próximos años, luego de su impresionante éxito con la saga de superhéroes “Avengers”, que culminó con “Endgame” y que está muy cerca de batir la marca de mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos, que actualmente posee “Avatar”.
Comic Con

A group of zombies arrive in costume as they participate in the opening preview night at Comic Con International in San Diego,California, U.S., July 19, 2017. REUTERS/Mike Blake

 

 

Poco se sabe de esta esperada y misteriosa presentación, más allá de que estará encabezada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y el gran cerebro detrás de este universo cinematográfico que está por iniciar su Fase 4.
Además, los hermanos Russo, los directores de las dos más recientes películas de “Avengers”, serán las estrellas el viernes de otro acto al margen en el que contarán algunos secretos de su trabajo, y muy posiblemente hablarán también del ambicioso proyecto que está desarrollando para Netflix.
Y si Marvel Studios apuntará al futuro de la compañía, el viernes “Game of Thrones” mirará por el retrovisor y entonará en la Comic-Con su canto de despedida con un acto que promete ser tan nostálgico como festivo para honrar a esta superproducción de fantasía épica de HBO que ha marcado época en la pantalla chica durante la última década. Se espera que varios de los protagonistas de la serie se dejen ver en la convención.
Comic Con
Toda una favorita de la Comic-Con como “Star Trek” tendrá un lugar de honor el sábado con un evento en el que intervendrán estrellas “trekkies” como Patrick Stewart. Además, habrá hueco para paneles sobre “Westworld”, “The Orville”, “The Good Place” o la adaptación televisiva de “Snowpiercer”.
Finalmente, el domingo, con eventos como el de “Mayans M.C.”, se cerrará una Comic-Con en la que estará muy presente con varios homenajes la enorme figura de Stan Lee, la leyenda del cómic que falleció en 2018 a los 95 años.

Encuentra más notas sobre