Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El universo femenino de Star Wars

La princesa Leia Organa. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
El papel de las féminas en este universo cinematográfico ha sido limitado

El universo femenino de Star Wars

SEBASTIÁN SEGOVIANO

La saga Star Wars, quizá la más taquillera, famosa e importante en la historia del cine, cuenta con numerosos personajes (héroes y villanos) a través de nueve episodios y sus respectivos universos expandidos que contribuyen a hacer compleja lo que en realidad es una trama bastante simple y nos plantea la eterna lucha entre el bien y el mal a partir de la historia de la familia Skywalker en diferentes generaciones.

Sin embargo, el papel de las mujeres en el universo cinematográfico de Star Wars ha sido bastante limitado, principalmente en los inicios de la franquicia, donde son contados los personajes femeninos. Eso sí, a pesar de ser pocas, su función resulta por demás interesante.

Hasta ahora, las tres mujeres más importantes en Star Wars son, en orden de aparición en el cine, la princesa Leia Organa, la reina Padme Amidala y (¿la jedi?) Rey. Cada una de ellas pertenece a una era diferente de la franquicia y tienen sus propias características. Sin embargo, las tres conservan un nexo que las hace partícipes de una historia en común y realmente grande. Además, las tres intentan hacer lo mejor por los habitantes de los diferentes planetas donde se mueven; claro, a su propia manera y con los recursos que tienen a su alcance.

A partir de este fin de semana, el público podrá ver la nueva entrega de Star Wars: Los últimos jedi en salas del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reporta Saltillo 86 mil casos de violencia familiar [Leer más]

Mujeres ocuparán la mitad de puestos directivos en SSP y PGJ [Leer más]

Michoacanas agredidas, con poco apoyo para recuperarse: ONG [Leer más]

Mujeres, cuatro veces más propensas a sufrir tortura sexual [Leer más]

Recomendados