En AL 90% navega con un smartphone

Estudios revelan que 9 de cada 10 internautas tienen un móvil inteligente
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

En AL 90% navega con un smartphone

En América Latina nueve de cada 10 personas conectadas a Internet cuentan con un teléfono inteligente, en donde las aplicaciones más populares son las de video, social media y mensajería, de acuerdo al estudio de consumo digital y uso de aplicaciones IMS Mobile en LatAM.

De acuerdo a la medición, las aplicaciones que encabezan la lista son: WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter; mientras que Snapchat y Spotify fueron más populares entre los milenial.

Se informó que en dicha generación, el consumo en teléfonos inteligentes es más alto; en tanto, se determinó que Android es la marca líder de teléfonos inteligentes en la región, con 81 por ciento de los encuestados y 70 por ciento del público con tabletas, pero Apple no se queda atrás, muchos países continúan con cifras altas respecto a las ventas de esta empresa.

En ese sentido, el estudio arrojó que un tercio de los usuarios de tabletas en México tienen un iPad, el cual es el porcentaje más alto de todos los países medidos.

Por su parte, Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas y junto a Colombia, sus usuarios móviles pasan el mayor tiempo a la semana conectados en sus dichos dispositivos. Pero en estos resultados no figura México como uno de los países con mayores compras registradas.

Sin embargo, en lo que va del año, se han detectado más de 77 mil troyanos bancarios en dispositivos móviles. Este tipo de malware es uno de los más peligrosos, ya que su objetivo principal es robar el dinero de las cuentas de sus víctimas sin que éstos se den cuenta.

Aquellos que utilizan aplicaciones bancarias, compran objetos mediante aplicaciones de tiendas o realizan compras en aplicaciones en sus dispositivos móviles son vulnerables a ser infectados.

El estudio se concentró en habitantes de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, mayores de 15 años, que usan dispositivos móviles y tabletas.

Por su lado, GSMA Mobile 360 reveló que América Latina vive un proceso de expansión en conexiones a Internet por medio de dispositivos móviles.

El número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet en América Latina crecerá en 50 por ciento para fines de esta década.

Se pronostica que para 2020 la región latinoamericana sumará 150 millones de nuevos suscriptores a Internet móvil, alcanzando así un total de 450 millones de internautas.

Cifras en el país

El promedio de horas que los mexicanos pasan conectados a los smartphones son 10.1 horas, tan solo por detrás de Chile, con 11.6 horas, Brasil con 11.8 y Colombia, lidera el ranking, con 12.2 horas la media semanal, de acuerdo con el estudio IMS Latam Mobile Report que abarca seis países de la región, en donde México ocupa el cuarto sitio.

En tanto, países como Argentina suma 9.8 horas semanales en promedio y Perú 9.2 horas, un listado en el cual ambos ocupan los últimos sitios.

El estudio revela que en la República Mexicana, 17 por ciento de las personas que poseen un smartphone pasan conectados a Internet más de 20 horas a la semana, mientras que 16 por ciento lo hace entre 14 y 20 horas; 22 por ciento entre siete y 13; 21 por ciento entre tres y seis horas y 21 por ciento menos de tres horas, mientras sólo dos por ciento no tiene o no lo usa.

En el país, un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) México confirmó que el creciente uso de la Red en dispositivos móviles mantiene su crecimiento, por encima de las computadoras tradicionales.

El estudio afirma que 68 por ciento de los internautas mexicanos se conectan a Internet por medio de un teléfono inteligente, en comparación con 58 por ciento que lo hacen desde una computadora móvil y el 36 por ciento que lo hacen desde una computadora personal de escritorio.

Asimismo, encuestas revelaron que Facebook es la red social más utilizada por los habitantes del país, por encima de Youtube.

Señalan que 36 por ciento de los internautas declararon que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil