En Puebla doctores dan por muerto a bebé; padre descubrió que aún vivía (Video)

El padre arribó al sitio aproximadamente a las 09:00 horas, fue en ese momento cuando él y el hombre de la funeraria notaron que el pequeño respiraba.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un bebé prematuro que fue declarado muerto por médicos en Puebla, fue descubierto vivo por su padre al interior del mortuorio del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita.

El pequeño permaneció rodeado de cadáveres por dos horas hasta que su padre llegó al sitio y se dio cuenta que aún respiraba.

La madre del bebé ingresó al hospital durante la madrugada del miércoles debido a complicaciones relacionadas con la hipertensión.

 

Personal médico del IMSS La Margarita mencionó a la mujer y a su esposo que tendrían que inducir el parto, pues era muy peligroso que el embarazo siguiera.

A las 04:29 horas del miércoles, el bebé de sólo cinco meses de gestación nació, tres horas después fue declarado muerto por personal médico.

Posteriormente el bebé fue trasladado al mortuorio y lo dejaron ahí por dos horas, hasta que el padre se presentó junto con un trabajador de la funeraria en la que se llevarían a cabo las exequias.

El padre arribó al sitio aproximadamente a las 09:00 horas, fue en ese momento cuando él y el hombre de la funeraria notaron que el pequeño respiraba.

Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía

– Padre De Bebé Hallado Vivo En Mortuorio De Hospital En Puebla

 

Según el progenitor del niño, al cuestionar acerca de este error a los médicos, ellos no dieron más explicaciones y aseguraron que el bebé “revivió por obra de Dios”.

Tras la difusión de esta información, e incluso de un video en redes sociales, el IMSS ofreció más datos en una tarjeta informativa.

 

 

 

Según el Instituto, personal médico y de la funeraria fueron quienes se percataron de que el bebé aún presentaba signos vitales.

Al darse cuenta, recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos Neonatales del Hospital General de Zona 20.

Debido a su “prematuros extrema” su pronóstico de vida es reservado y se mantiene comunicación constante con los padres.

Al final de la tarjeta se aclara que el Instituto ya investiga el caso, según los protocolos establecidos para estas situaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil