WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Gundam gigante estará en Yokohama y podrá caminar

8

8

22 de Enero 2020

En Japón construyen robot móvil de 18 metros de altura para celebrar que han pasado 40 años desde que Mobile Suit Gundam pues se convirtió en referencia en la animación de ciencia ficción del país.

Un robot móvil de 18 metros de altura está siendo construido en Yokohama, y será abierto al público este año para celebrar más de 40 años de las series de anime de Mobile Suit Gundam.

El Japan Times reporta que el robot cuenta con 24 articulaciones completamente funcionales, pero exactamente cómo es que se moverá aún no se ha revelado.

Lo que si se sabe es que el robot será de 18 metros de altura y estará sostenido por un “Gundam Dock” de 25 metros que actuará como su centro de mantenimiento. Será construido en la Gundam Factory de Yokohama en complejo de 9,000 metros cuadrados.

 

 

Se planea que llegue al Muelle Yamashita y se abra a visitas del público el 1 de octubre de 2020, con tickets para ver de cerca al robot gigante a la venta desde julio.

El robot estará situado junto a un edificio de dos pisos con tiendas y espacios para eventos. Ese edificio tendrá su apertura antes que el robot a lo largo de los fines de semana de julio y agosto.

El proyecto Gundam Global Challenge comenzó en 2014 como parte de las celebraciones que han llevado al 40º Aniversario de Mobile Suit Gundam, siendo dicho desafío la construcción de este robot. El director del anime, Yoshiyuki Tomino, ha estado trabajando en el proyecto junto a los ingenieros e investigadores.

El año pasado se anunció que estaba en desarrollo una película de acción real basada en Gundam con Brian K. Vaughn como guionista y el equipo de producción del anime implicado para asegurar que es lo más fiel posible a la licencia original.

 

Más notas sobre