WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Joe Biden eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula

Joe Biden eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula

Joe Biden eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula

11 de Agosto 2020

La legisladora californiana es la tercera mujer en la historia que completa un ticket presidencial. Si Biden ganara, sería la primera en el cargo

El virtual candidato Demócrata para las elecciones 2020 de los Estados Unidos anunció este martes que Kamala Harris, senadora y ex fiscal general de California, será su candidata a vicepresidenta.
La legisladora californiana es la tercera mujer en la historia que completa un ticket presidencial. Si Biden ganara, sería la primera en el cargo.

El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una luchadora incansable para los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]”, señaló Biden en Twitter.

Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso”.

“Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña”.

Harris se convertirá en la primera mujer afroestadounidense en ser candidata a la vicepresidencia del país.

La elección era crucial en un momento de crisis política, social, sanitaria y económica en Estados Unidos.

Y tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran “presidenciable”, dada la avanzada edad de Biden, 77 años, y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a la reelección en cuatro años.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris era ampliamente vista como la favorita.

De padre jamaicano y madre india, Harris tiene un historial diverso y un currículum de alto nivel, con experiencia en el Senado y como fiscal general de California, además de fiscal de distrito en San Francisco.

En parte, ha sido ya investigada por la prensa nacional, pues participó en la carrera por la nominación demócrata a la presidencia el año pasado y, durante un tiempo, fue considerada una de las principales candidatas.

Joe Biden eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula

Harris, no obstante, ha tenido algún encontronazo con Biden en el pasado.

Durante el primer debate de primarias el pasado junio, sugirió que sus opiniones contra los programas busing -planes de transporte y distribución de niños por escuelas que trataba de corregir la segregación en los años 70- resultaron dañinas.

Pero, en tiempos de política moderna estadounidense, eso fue hace mucho tiempo ya. Con información de BBC.

Más notas sobre