Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los otros habitantes del centro del país

Aspecto del Xochiquétzal. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Algunas especies tienen población sana, mientras que otras se enfrentan a la extinción

Los otros habitantes del centro del país

Los otros habitantes del centro del país El centro del país se caracteriza por estar plagado de ruidos de automóviles, fábricas y diversas actividades que causan contaminación y oscurecen el paisaje de la región.

Sin embargo, entre el ajetreado ambiente existen animales que habitan alrededor de las áreas suburbanas y dentro de los bordes de la metrópoli, donde la tierra permanece sin tocarse por la actividad humana.

Algunas especies habitan la Ciudad de México y sus alrededores, otras, viven en todo el continente; sin embargo, existen las que sólo son endémicas del valle de México.

Cuando hablamos de animales en la Ciudad de México pensamos en perros, gatos, ratas y palomas; la idea más salvaje quizá, nos remita a las ardillas que asaltan a los niños en los viveros del centro del país.

La región, aún en la actualidad es rica en diversidad de flora y fauna. De hecho, en el valle de México llegaron a existir cerca de 100 especies de mamíferos que incluían pumas, linces, coyotes y venados que han tenido que salir a buscar otros parajes por la urbanización de su hábitat.

Existen varias especies que se han logrado adaptar a zonas verdes; sin embargo, algunas de ellas se encuentran en gran riesgo de desaparecer.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

'Miguel', el perro que murió víctima de la pirotecnia [Leer más]

Lo que debes saber antes de regalar una mascota en Navidad [Leer más]

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Tres lugares donde comprar disfraces para perros y gatos [Leer más]

Recomendados